www.diariocritico.com

Tensión entre Francia y Reino Unido por la crisis migratoria en el canal de La Mancha

Tensión entre Francia y Reino Unido por la crisis migratoria en el canal de La Mancha
Ampliar
(Foto: Gobierno Reino Unido)
viernes 26 de noviembre de 2021, 17:30h

El naufragio que causó la muerte a 27 migrantes en el Canal de la Mancha ha elevado la tensión entre los gobiernos de Francia y el Reino Unido. El presidente francés Emmanuel Macron ha cancelado la invitación al Reino Unido a la reunión de los ministros de Interior de la Unión Europea, tras criticar que el primer ministro británico difundiese en Twitter una carta dirigida a él sobre la crisis migratoria.

El pasado miércoles fallecieron 27 migrantes en un naufragio en el Canal de la Mancha, en un trágico episodio de una crisis migratoria que no cesa y se prolonga desde hace años. Este suceso ha elevado la tensión entre los gobiernos de Francia y el Reino Unido, que han intercambiado reproches y acusaciones.

Pero este viernes, el presidente galo Emmanuel Macron ha elevado el tono contra el primer ministro británico Boris Johson, después de que este publicara en Twitter una carta sobre la crisis migratoria.

Johnson ha difundido en su cuenta en esta red social una misiva dirigida a Macron en la que planteaba alcanzar un acuerdo para devolver de forma inmediata a Francia a todos los migrantes que atraviesen ilegalmente el canal de la Mancha.

Macron ha pedido a Johnson "seriedad" para abordar esta situación, y le ha espetado que "los líderes políticos no nos comunicamos a través de 'tuits' ni de cartas publicadas en las redes sociales".

El presidente francés no ha ocultado su enfado con Johnson y ha confirmado la retirada de la invitación de la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel, a la reunión de sus homólogos europeos, que se celebrará este domingo en París. Ya lo había anunciado horas antes el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, que ha tachado de inaceptable la difusión de la carta en Twitter.

Macron ha zanjado que tras la reunión de los ministros de Interior de la UE, "veremos, con los británicos, cómo actuar eficazmente si deciden ser serios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios