www.diariocritico.com

Cataluña suspende la exigencia del pasaporte covid por el colapso de la web para descargarlo

Cataluña suspende la exigencia del pasaporte covid por el colapso de la web para descargarlo
Ampliar
(Foto: Captura de vídeo de Ultimedia)
viernes 26 de noviembre de 2021, 19:07h

La Generalitat de Cataluña ha tenido que suspender la exigencia del pasaporte por covid el día en que la medida entraba en vigor, y debido al colapso en la página web habilitada para descargar este documento que acredita que se dispone de la pauta completa de vacunación.

Ante el repunte de los contagios, el Govern de Pere Aragonès solicitó autorización al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para ampliar el uso del certificado covid. Y este jueves, los magistrados avalaron la exigencia del pasaporte covid al considerar que se trata de una "herramienta más (y de menor impacto en los derechos fundamentales en comparación con otras medidas más intensas) en la aplicación de medidas para evitar la transmisión".

El Govern decretó entonces que a partir de este viernes sería necesario presentar el pasaporte covid para entrar a espacios interiores de bares, restaurantes y gimnasios, así como en salas de cines y teatros y en las visitas a residencias de ancianos.

Sin embargo, el día en que la medida ha entrado en vigor, la Comisión Delegada de la COVID-19 ha tenido que suspenderla de forma temporal ante el colapso de la web habilitada para acceder a este documento clínico.

"Se ha detectado un alto volumen de la actividad en la herramienta de Mi Salud. Sin embargo se han descargado 707.000 certificados en los últimos cuatro días", reza el comunicado difundido por la Generalitat.

La suspensión se mantendrá al menos hasta el próximo lunes, cuando la Comisión Delegada realizará una nueva valoración de la situación para tratar de reanudar la ampliación del certificado covid digital. Aunque se suspende para el resto de usos contemplados, el Govern ha aclarado que se mantiene vigente en el ocio nocturno y salas de baile.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios