www.diariocritico.com
Los jugadores de Francia, celebrando el pase a la final
Ampliar
Los jugadores de Francia, celebrando el pase a la final (Foto: FFF)

Francia disputará la final del Mundial contra Argentina tras eliminar con polémica a Marruecos (2-0)

jueves 15 de diciembre de 2022, 08:13h

Con polémico penalti no señalado a favor de Marruecos, que los expertos aseguraron que sí debió señalarse como pena máxima, Francia pasó a la gran final del Mundial de Qatar tras ganar 2-0, donde se enfrentará a la Argentina de Messi.

Los galos, liderados por Mbappé, aunque con Griezmann como jugador más destacado de la noche, se deshicieron de la Cenicienta del torneo y arrancaron el partido de la mejor manera posible: gol en el minuto 5 de su lateral izquierdo Theo Hernández. Era el primer gol que recibía Marruecos en sus 6 partidos disputados del campeonato.

Francia aspira a su tercer mundial, que sería además el segundo consecutivo tras ganar en Rusia 2018. Lo mismo que Argentina, que pese a su gran historial en mundiales sólo los ganó en 1978 y 1986, el segundo de ellos con Maradona. Messi aspira a su primero, mientras que el joven Mbappé ya podría hacerse con 2. Más que los que consiguieron grandes mitos de este deporte. Sólo el legendario Pelé les supera a todos, con 3 Copas del Mundo.

Francia gana con polémica

Refiriéndonos al partido de anoche, la segunda semifinal de Qatar, los Bleu de Didier Deschamps no tuvieron demasiados problemas para imponerse a la sorprendente Marruecos, que había sido una roca defensiva en todos los partidos, además de demostrar potencial ofensivo.

No se achataron con el temprano 1-0 en incluso pudieron empatar si el árbitro mexicano César Ramos hubiera señalado el claro penalti de Theo en el minuto 27, quien había inaugurado el marcador antes, sobre Boufal.

Cierto que al descanso Francia pudo irse ya con mayor ventaja, cuando Giroud culminó una jugada con error defensivo de Marruecos disparando al palo.

En la segunda parte, sin embargo, Marruecos lo dio todo y llegó a arrinconar a Francia en su área. Varios de sus jugadores tuvieron opciones para marcar, pero nadie tuvo el olfato de gol adecuado.

Sin embargo, Francia sólo necesitó una ocasión más porque le sobra talento arriba. Kolo Muani, que acababa de entrar al campo en el tramo final del encuentro, remataba a placer una gran jugada de Mbappe en el área. 2-0 y sentencia final para cerrar el pase a la finalísima del domingo. Espera la Argentina de Messi, compañero de equipo de Mbappé en el PSG. La gloria sólo será para uno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios