www.diariocritico.com
Mariano Rajoy y Jesús Calleja, en el AVE
Mariano Rajoy y Jesús Calleja, en el AVE (Foto: @marianorajoy)

Rajoy también piensa ya en las urnas con su propuesta para que la jornada laboral termine a las seis

> Su Pacto por los Servicios Sociales incluye adoptar el horario de Greenwich

sábado 02 de abril de 2016, 18:52h

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado hasta cinco medidas para la "próxima legislatura" entre las que se encuentra la de promover un acuerdo político para que la jornada laboral en España, "con carácter general", concluya a las 18.00 horas. Durante su intervención en Sevilla en la clausura de la Convención del PP sobre el Pacto por los Servicios Sociales, Mariano Rajoy ha propuesto otras cuatro medidas, como son la creación de un "banco" de horas para facilitar la conciliación y la puesta en marcha de un "sello" --certificado de calidad-- para las empresas con horario racionales, que además tendrán beneficios fiscales.

De igual modo, Mariano Rajoy propondrá el cambio de huso horario para que España tenga el del meridiano de Greenwich como Portugal y Reino Unido y aumentar en diez días más los permisos de paternidad a padres discapacitados o que tengan hijos con discapacidad.

En relación con la propuesta de que la jornada laboral concluya a las 18,00 horas, primero habrá que llegar a un acuerdo con los agentes económicos y sociales, aunque no afectaría ni a los servicios públicos ni a aquellas empresas que dispongan de varios turnos, como el de tarde o el de noche.

Asimismo, y sobre el "banco" de horas, se trataría de introducir en los convenios laborales una serie de horas para facilitar a hombres y mujeres las tareas de conciliación como acudir a reuniones en los colegios, todo ello "siempre que se justifiquen los motivos" para esa conciliación.

Volviendo al "sello" para las empresas con horarios racionales, se otorgaría a aquellas empresas que flexibilicen los horarios de entrada y de salida de sus trabajadores, que dispongan de guarderías o que, por ejemplo, incorporen el teletrabajo social.

Con estos "sellos", las empresas distinguidas "tendrán prestigio y beneficios fiscales", tal y como ha explicado Rajoy durante su intervención en la clausura de la convención, en la que también ha participado el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

"Se trata de tomar decisiones que se puedan apoyar con números", ha dicho.

En su intervención, Rajoy ha dicho que el objetivo debe ser "conseguir una sociedad más justa, con menos desigualdades, donde la igualdad de oportunidades no sea un eslogan sino que se plasme en la realidad y no sólo en el papel, que ayude a las personas en situación de mayor dificultad, y una sociedad donde los pilares básicos del estado de bienestar, como son pensiones, sanidad, educación y los grandes servicios públicos, no sólo se mantengan sino que cada vez podamos mejorarlos".

"¿Cómo se financian las políticas sociales?", se ha preguntado Rajoy, quien ha señalado que "las buenas intenciones son dignas de alabanza, pero solas no sirven y para convertirlas en realidad se precisa de recursos", por lo que ha destacado que "el empleo es un objetivo básico de cualquier política social que se precie, pero no solo es un objetivo, sino que es el instrumento necesario e imprescindible para financiar las políticas sociales".

Según ha subrayado, "crear empleo es la política social más importante", y para ello se ha marcado como objetivo crear dos millones de empleos en los próximos cuatro años, para lo cual "debemos mantener las mismas políticas económicas" y "dar un paso más", como es "fijarse como objetivo que todas las mujeres que quieran trabajar puedan hacerlo, que estén en las mismas condiciones que los hombres, que la igualdad sea real y no sólo esté en las leyes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rajoy también piensa ya en las urnas con su propuesta para que la jornada laboral termine a las seis

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    40896 | Buhopedro - 02/04/2016 @ 22:52:49 (GMT+1)
    Eso depende, yo cada día acabo a las 14.00 pues comienzo a las 6 de la mañana. Vamos que estoy en progre subido.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.