www.diariocritico.com

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, imputado por los 'Papeles de Panamá'

jueves 07 de abril de 2016, 17:54h
El fiscal federal Federico Delgado ha imputado este jueves al presidente de Argentina, Mauricio Macri, para dilucidar si omitió "de manera maliciosa" en su declaración patrimonial su participación en una sociedad 'offshore', tal y como han revelado los 'Papeles de Panamá'.
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, imputado por los 'Papeles de Panamá'
Ampliar
(Foto: EP)
Delgado ha pedido al juez federal Sebastián Casanello abrir una investigación en base a la denuncia presentada por el diputado 'kirchnerista' Darío Martínez por la participación de Macri como director en Fleg Trading Ltd, radicada en Bahamas, entre 1998 y 2009.

"Hay una figura delictiva que se llama omisión maliciosa. Consiste en omitir a propósito datos en la declaración jurada que tiene que hacer los funcionarios", ha explicado Delgado en una entrevista concedida a Radio Continental.

"Por otro lado, Martínez pide investigar si en la vida de esas sociedades hubo alguna irregularidad y si en esta irregularidad pudo haber participado el presidente. Es decir, determinar si el presidente como socio participó de comportamientos delictivos", ha añadido Delgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios