www.diariocritico.com
El portavoz socialista, Antonio Hernando, en la presentación del documento de respuesta a Podemos.
El portavoz socialista, Antonio Hernando, en la presentación del documento de respuesta a Podemos. (Foto: Ep)

'Game over', las elecciones ya están aquí: el PSOE avisa de que se acabó el "tiempo de las contraofertas"

> También rechaza la supuesta oferta del PP para hacer a Sánchez su vicepresidente

lunes 11 de abril de 2016, 16:45h
El PSOE asegura que ya "no se fía" del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al que acusa de "bloquear" un gobierno de cambio que sacase del Palacio del Moncloa a Mariano Rajoy, y subraya que ya no habrá más negociaciones con el partido morado porque "se ha acabado el tiempo de ofertas y contraofertas".

Así lo ha señalado en el Congreso el portavoz parlamentario de los socialistas, Antonio Hernando, quien también ha cerrado la puerta a un acuerdo de coalición con el PP. "No, gracias", ha zanjado ante la supuesta oferta de Mariano Rajoy para que el socialista Pedro Sánchez sea su vicepresidente.

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha explicado que el PSOE decidió contestar al documento de las 20 propuesta de Podemos "por respeto" a esta formación y a los ciudadanos, pero no supone abrir una nueva negociación. Según ha indicado, esa respuesta es "lo que pudo ser y no fue", pero no es una reapertura de la negociación porque "el tiempo de las ofertas y contraofertas se acabó".

A su juicio, el líder de Podemos "no es de fiar" y "ha bloqueado el Gobierno de cambio": "Pablo Iglesias puso sus intereses personales por encima del cambio de gobierno y de que Rajoy no siga de presidente", sostiene.

El pacto con Ciudadanos está vigente

Además, ha criticado que dirigentes de Podemos hagan "chistes" con el pacto de 200 medidas suscrito por socialistas y Ciudadanos y que hablen de "paripé": "España no está para chistes ni desprecios --ha reprochado--. Nos parece una vergüenza".

Hernando ha reiterado su respaldo al pacto con Ciudadanos, del que el PSOE se siente "muy orgulloso" y considera "vigente". "Nosotros sí hemos sido capaces de negociar y de pactar, de salir del confort en el que están Rajoy e Iglesias", presume.

El portavoz socialista tampoco acepta el argumento de Podemos de no apoyar la alianza de socialistas y 'ciudadanos' para no ser "domesticado" por el PSOE, pues se pregunta si Pablo Echenique o Mónica Oltra (Compromís) están "domesticados" por haber pactado respectivamente con el PSOE en Aragón y Comunidad Valenciana. Según Hernando, Pablo Iglesias "confunde domesticar con pactar y dialogar", lo que refleja una "lamentable concepción" de la política.

Cerrada la negociación con Podemos, el portavoz parlamentario del PSOE ha negado también toda posibilidad de pacto de coalición con el PP. Según ha dicho, Pedro Sánchez cogerá el teléfono si le llama Mariano Rajoy, pero ya avanza que, si lo que piensa ofrecer es compartir gobierno, es mejor que se ahorre la llamada. "No, gracias", ha zanjado, insistiendo en que "la mayoría quiere cambio y eso supone que ni Rajoy ni el PP estén en el gobierno".

- El PSOE envía a Podemos su contrapropuesta para un acuerdo y un mensaje: "Es una lástima"

- Crece la frustración en el PSOE con un equipo negociador sorprendido de nuevo por otra treta de Iglesias

- Podemos responde "atentamente" con un sarcástico tuit de Pablo Echenique al "paripé" de Rivera y Sánchez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios