www.diariocritico.com

Frente a la provocación oficialista

Todos los partidos de oposición apoyan a Enrique Mendoza

Todos los partidos de oposición apoyan a Enrique Mendoza

sábado 08 de diciembre de 2007, 20:13h
Aseguran que la decisión judicial es una provocación del gobierno para desmoralizar a la oposición, pero que no logrará lo que busca y, por el contrario, se convierte en un estímulo para seguir luchando

Un bloque dynamico se solidariza con el ex gobernador de Miranda y pide además  que se indulte y sobresea a los presos políticos

Partidos de oposición rechazaron la acusación y medidas contra el exgobernador Enrique Mendoza. Luis Ignacio Planas, secretario general de COPEI, a nombre del bloque, pidió al Presidente Chávez que los presos políticos sean indultados y sobreseídos.

Planas dijo que es el gobierno el que no ha sabido administrar su derrota y la decisión judicial es un pase de factura porque en Miranda el No sacó 13% más que el Sí en las pasadas elecciones. Se preguntó por qué se toma esta medida después de seis años y agregó que Mendoza podría ser el primer preso político tras el referendo.

Aseguró que la decisión judicial es una provocación del gobierno para desmoralizar a la oposición, pero que no logrará lo que busca y, por el contrario, se convierte en un estímulo para seguir luchando.

Planas expresó que la oposición insistirá en la reconciliación e invitó a los mirandinos a acompañar a Mendoza cuando se entregue en los tribunales, probablemente el próximo lunes.

Como se sabe el Ministerio Público acordó medida privativa de libertad contra el ex gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza y la periodista Milagros Durán, quienes fueron acusados por su presunta responsabilidad en la toma del canal Venezolana de Televisión (VTV), ocurrida durante los sucesos de abril de 2002.

La medida fue acordada por el Tribunal 45 en funciones de Control del área metropolitana de Caracas. Asimismo, fe efectuada por el Ministerio Público el miércoles 5 de diciembre, fecha en la cual presentó, ante la Oficina de Receptoría y Distribuidora de los expedientes del Circuito Judicial Penal del AMC, el escrito de acusación formal contra ambos imputados

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios