www.diariocritico.com

Fiestas patronales de Los Molinos

lunes 10 de diciembre de 2007, 12:51h
  • San Sebastián: se celebra el 20 de enero. Toques de diana, cánticos a San
    Sebastián, misa, procesión y suelta de la vaquilla.
  • San José: la fiesta se inicia el día 18 de Marzo con un Triduo. El día 19 se celebra una Misa seguida de procesión y la hermandad organiza una comida para sus miembros.
  • Virgen del Espino: la fiesta tiene los siguientes actos: el sábado anterior a la Romería se traslada la Virgen desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial, en procesión de antorchas. En el camino se celebra una Misa, en la Plaza de Chamberí. Además, se ofrece una cena a todos los jubilados del Pueblo y la Colonia. El día 14 de agosto se hace una ofrenda floral a la Virgen, en la puerta de la Parroquia, cuyos protagonistas son los niños. El día 15 de Agosto se devuelve la Virgen en romería a su Ermita. Los romeros van a pie o en caballo. También se engalanan carrozas. En los prados del Reajo del Espino se celebra la fiesta. Los romeros organizan sus comidas en grupos y pasan un día de campo hasta el anochecer. Como fin de fiesta se ofrece una descarga de fuegos artificiales.
  • Fiestas patronales en honor al Cristo de la Buena Muerte: se celebran el 14 de septiembre. El Ayuntamiento le dedica una semana de festejos, entre los que destacan destacan los encierros de toros , corridas de toros, bailes populares, actividades deportivas , etc. Tienen un especial protagonismo las peñas y sociedades de Mozos, Casados, Mozas, Casadas y Amas de Casa.
  • Hijas de María: la celebración de esta Hermandad tiene lugar el Viernes de Dolores, con una procesión y la Santa Misa. A continuación las hermanas se reunen para tomar el tradicional chocolate. Una vez al año se organiza una excursión Mariana a cualquier rincón de España en la que las hermanas conviven y comparten experiencias.
  • San Benito do Rabiño: en el año se celebran dos fiestas a este Santo, el 21 de Marzo y el 11 de Julio. En los Molinos se celebran las respectivas romerías el sábado más próximo al día de la fecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios