www.diariocritico.com
Fujimori grita su inocencia dentro del juicio en su contra

Fujimori grita su inocencia dentro del juicio en su contra

En el marco del primer juicio en su contra, por los casos de las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta, el ex presidente, Alberto Fujimori, rompió su silencio desde que llegó a Lima para rechazar a los gritos, las acusaciones de violación de derechos humanos cometidas durante su Gobierno

En el marco del primer juicio en su contra, por los casos de las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta, el ex presidente, Alberto Fujimori, rompió su silencio desde que llegó a Lima para rechazar a los gritos, las acusaciones de violación de derechos humanos cometidas durante su Gobierno.

Pasada la 1 p.m. (18:00 GMT) Fujimori pidió la palabra a los magistrados de la Sala Penal en el juicio seguido en su contra en la sede judicial de la Diroes en el distrito limeño de Ate. "Rechazo los cargos totalmente, soy inocente y no acepto esta acusación fiscal", dijo vociferando el ex mandatario.

Por espacio de dos minutos Fujimori se defendió de las acusaciones relevando la lucha contra el terrorismo, la inflación, la paz con Ecuador y las reformas para sacar al pueblo de la pobreza.

"Frente a esta situación con el pais desangrándose el 50% del territorio controlado por las huestes terroristas y las policia replegada, los problemas con Ecuador y Chile... ahora se dice 'el Perú avanza' y es porque hubo reformas dentro de un contexto de respeto a los derechos humanos", indicó.

El ex jefe de Estado fue interrumpido por el magistrado César San Martín quien lo llamó a mantener la calma. Asimismo, advirtió que las manifestaciones a favor y en contra de parte de los asistentes a la sala están totalmente prohibidas y de repetirse se suspendería la audiencia.

 Se suspende la sesión

Los gritos y la exaltación con la que clamó su inocencia en los cargos que le imputa la Fiscalía como autor mediato de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros en los sótanos del SIE le pasaron la factura a Alberto Fujimori. El médico asistente del Inpe, durante el receso de la primera audiencia pública en la sede de la Diroes, comprobó el cuadro de hipertensión que presentó el ex presidente, que estuvo acompañado por dolores en el pecho, y recomendó un reposo absoluto de 24 horas para el acusado.

La Sala Penal Especial, que preside el vocal César San Martín, acogió esta recomendación y suspendió la audiencia.  "Prestando atención al informe tanto escrito como oral del médico asistente del Inpe vamos a suspender esta audiencia para el próximo día miércoles para las 09:30 horas", dijo el vocal supremo, tras pedir puntualidad para que no ocurra lo de hoy, que empezó con un retraso de una hora. "La audiencia del miércoles empezará a la hora señalada con los que estén presentes", acotó.

Lo que desencadenó la crisis de presión arterial de Fujimori fue su intervención en la audiencia, en la que, totalmente desaforado, clamó a gritos su inocencia por los cargos de homicidio calificado, lesiones y secuestro que se le imputan, por los que podría recibir 30 años de cárcel si es hallado culpables por el tribunal que hoy empezó a juzgarlo en un proceso histórico para el país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios