www.diariocritico.com

El desayuno de Artur Mas, desangelado

martes 11 de diciembre de 2007, 11:16h
A pesar de la gran expectación que precedía a la visita a Madrid del dirigente de Convergencia Democrática, el desayuno informativo de Artur Mas estuvo marcado por el frío clima. Pocas personalidades y escaso interés para la cita, que merecía más.

No acudió, y fue muy significativo, Josep Antoni Duran i Lleida, el líder de Unió y cabeza de lista de CiU en las generales. Es de suponer que porque no debía de estar muy conforme con el tono muy radical casi soberanista (ver crónica de este periódico) del sucesor de Jordi Pujol al frente de CDC.

Sin embargo sí que estuvieron presentes en el desayuno otros compañeros del ala democristiana de la coalición nacionalista. Por ejemplo, acudió uno de los acólitos de Duran, que se sentó a escuchar a Mas y mantuvo plenamente informado por móvil a su líder de las grandes líneas del discurso y  sobre lo que estaba ocurriendo.

Acudieron también desde otras fuerzas políticas en su apoyo, como los socios nacionalistas vascos. Por el PNV estuvieron el senador Iñaki Anasagasti y el diputado Josu Erkoreka. Y de las filas socialistas destacó, aunque a título personal, la ‘visita’ de José Bono, uno de los personajes del momento.

Además, el manchego protagonizó un ‘incidente’ con Mas defendiendo sus ideas  cuando fue invitado a tomar la palabra durante el coloquio posterior. Destacó, como se esperaba del candidato a Presidente del Congreso, su crítica al Estatut catalán,  destacando que no estaba en nada de acuerdo con el discurso que había escuchado. La ‘montó’ Bono aunque realmente se agradeció, puesto que fue el gran atractivo de la cita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios