www.diariocritico.com

Los pacientes aseguran que nadie les avisó de la suspensión del servicio

Defensor del Paciente denuncia que un centro de salud de Madrid hizo 'puente'

martes 11 de diciembre de 2007, 12:39h
La asociación Defensor del Paciente ha solicitado a la Consejería de Sanidad que aclare las causas por las que el pasado día 7 no se realizaron análisis a unos 200 pacientes del Centro de Especialidades de la Avenida de Portugal citados para ese día, y se pregunta si ello ocurrió porque el personal del centro hizo 'puente' ese día.
Según informa la asociación, los pacientes afectados han sido citados de nuevo esta semana para practicarles los análisis en este centro sanitario del distrito de Latina, que depende del Hospital Clínico San Carlos.

El Defensor del Paciente se basa en la denuncia que ha recibido de uno de los afectados, Román Recuero, que el pasado viernes 7 acudió al centro de la Avenida de Portugal a la hora en que había sido citado para que le realizaran unos análisis y no fue atendido porque, según le dijeron, se había "suspendido el servicio".

El denunciante asegura que en su misma situación se encontraban otras 200 personas que también tenían cita previa para análisis en la misma fecha y a las que tampoco se les había anunciado la suspensión del servicio.

Este paciente asegura que el personal encargado de realizar los análisis estaba "de puente" el pasado viernes y que todos los perjudicados fueron citados de nuevo para hacerse las pruebas esta semana, con el correspondiente perjuicio para ellos.

La asociación Defensor del Paciente ha comunicado los hechos al Consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para que se investigue lo ocurrido y se "depuren responsabilidades", con el fin de que "no se antepongan los beneficios del personal" sanitario a los "derechos" de los pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios