www.diariocritico.com
El PSOE, inasequible al desaliento: 'El no a Rajoy es muy claro'
(Foto: Ep)

El PSOE, inasequible al desaliento: "El no a Rajoy es muy claro"

> Óscar López dice que no hay alternativas ni nuevo Comité Federal

jueves 04 de agosto de 2016, 13:06h
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha insistido este jueves en que su partido "tiene muy claro su no" a una investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha recalcado que los socialistas no tienen "un escenario b" ni intenciones de volver a reunir a su Comité Federal para debatir esta cuestión.

"La posición ahora mismo es clara, no hay ninguna otra alternativa, y una vez la posición está definida no tiene sentido volver a reunir al Comité para algo que ya está decidido", ha defendido el portavoz parlamentario, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press.

López ha reconocido que se intenta "presionar al PSOE" hacia la abstención, un "movimiento" que ha atribuido a "la derecha", pero ha insistido en que los socialistas tienen "un proyecto político autónomo y democrático" que "toma sus decisiones donde tiene que tomarlas" y así lo ha hecho ya.

Es más, ha recordado que el máximo órgano del partido debatió durante "cinco horas" sobre este asunto el pasado 9 de julio, en una reunión en la que hubo "más de 70 palabras" y "todo el mundo defendió el 'no' a Rajoy". "A día de hoy el PSOE tiene tomada una decisión y la tiene tomada donde tiene que tomarla", ha remachado, para después subrayar que es la posición "razonable".

El caminito de Rajoy con Rivera

De esta manera, ha animado al presidente del Gobierno en funciones a que continue "por ese camino" que inició ayer en su reunión con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que "ese caminito le lleve a desbloquear la situación".

A su juicio, aunque el partido naranja se ha mantenido en la abstención después de esa reunión, en la cita entre Rajoy y Rivera se vio "un cambio de actitud, de tono, e incluso de mensajes", y, por eso, ha insistido en que el PP debe seguir por ahí.

De hecho, ha recalcado que Rajoy "debería haber empezado por ahí" en lugar de convocar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que "tiene muy claro su no". Ahora, le ha animado a que "se ponga las pilas y consiga superar la investidura".

Y ha reiterado que puede hacerlo, porque "lamentablemente hay una mayoría conservadora en el Parlamento" que le puede permitir salir con éxito de ese debate. "Rajoy tiene que intentarlo, sumar, y hay suficientes escaños conservadores como para superar la investidura y no tener que ir a elecciones", ha remachado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios