www.diariocritico.com

2.500 evacuados, unas 2.000 hectáreas quemadas y un muerto, las cifras del incendio de La Palma

2.500 evacuados, unas 2.000 hectáreas quemadas y un muerto, las cifras del incendio de La Palma
(Foto: EP)
viernes 05 de agosto de 2016, 13:03h

El pasado miércoles se declaró un incendio en el municipio palmero de El Paso, y desde ese momento, el fuego ha arrasado 1.500 hectáreas y ha obligado a la evacuación de 2.500 vecinos, además de haber causado la muerte de un agente forestal que trabajaba en las labores de extinción. Aunque el incendio no está aún controlado, las autoridades de La Palma han confirmado que los medios aéreos y terrestres que actúan en la zona, han conseguido contener el avance de las llamas.

Fuentes del Gobierno de Canarias han informado de que durante toda la noche han trabajado los medios terrestres en los dos frentes que continúan activos, y a primera hora de la mañana se han sumado ocho helicópteros y tres hidroaviones.

El incendio avanza con un frente lineal en torno a unos 400 metros y hasta el momento ha afectado entre 1.500 y 2.000 hectáreas. El incendio tiene un comportamiento virulento --porque ha quemado gran cantidad de superficie en poco tiempo-- y tiene dos frentes: uno que se desplaza hacia el norte y otro hacia el sur.

Las labores de extinción del fuego, que se mantiene activo, se ven afectadas por el viento y la orografía escarpada de la zona. En la zona, combaten las llamas dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga de la base de Málaga, junto con un avión de carga en tierra de 3.100 litros de la base de La Gomera y un helicóptero Kamov de 4.500 litros de la base de los Rodeos.

En tierra complementan la labor de los medios aéreos, una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales con dos helicópteros de 1.200 litros de descarga de la base de Punta Gorda en La Palma.

Pese a las dificultades que encuentran los efectivos desplegados para contorlar el incendio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que este sábado amaine el viento, a rachas "no tan intensas" de viento "variable flojo" de entre 10 y 20 kilómetros por hora, aunque se mantendrán las temperaturas de 34 grados y de hasta 37 grados en cumbres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios