www.diariocritico.com

El PSOE, erre que erre: no ha cambiado nada para votar sí a Rajoy

> Iceta afirma que "hay muchas posibilidades a explorar"

martes 16 de agosto de 2016, 12:36h
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido este martes en votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy, porque "no ha cambiado nada", y ha apostado por un candidato alternativo del PP u otro partido, incluido el PSOE, o bien un independiente para evitar unas terceras elecciones. Según Iceta, existen "muchas otras posibilidades".
El PSOE, erre que erre: no ha cambiado nada para votar sí a Rajoy

En una entrevista de 'El País' recogida por Europa Press, el líder de los socialistas catalanes ha apuntado a que esta posibilidad sólo debe plantearse en caso de que Rajoy no logre ser investido en una primera vuelta: "Las decisiones hay que tomarlas cuando tocan porque si te avanzas corres el riesgo de equivocarte".

Iceta ha recordado que el 'no' a Rajoy fue adoptado por unanimidad en el comité federal del partido y ha considerado que las seis condiciones de C's no deben hacer tambalear esa decisión: "No ha cambiado nada para que nos lo replanteemos y hay que ver qué apoyos es capaz de lograr Rajoy".

En caso de que el actual presidente en funciones fracase, Iceta cree que se abrirá "un nuevo escenario" y que la alternativa al PP no pasaría necesariamente por que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, busque un nuevo pacto con C's o Podemos.

Otras fórmulas

"Hay muchas posibilidades a explorar: otros candidatos del PP, candidatos de otros partidos o candidatos independientes", una fórmula que posibilitaría un triple 'no' del PSOE: a Rajoy, a formar Gobierno y a unas terceras elecciones.

En varios apuntes en Twitter recogidos por Europa Press, Iceta ha desgranado su apuesta, insistiendo en que sólo la plantearía si fracasa la investidura del líder del PP, a la que el PSOE debe votar 'no': "Corresponde a Rajoy buscar apoyos".

"Si Rajoy no fuese investido cabrá explorar entonces, y no antes, otras posibilidades: un candidato de otra fuerza política, un candidato del PP que no sea Rajoy, o un candidato independiente", ha resumido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios