www.diariocritico.com
craviotto-toro-rio-2016
craviotto-toro-rio-2016

Un jueves muy medallero: los deportistas españoles, con grandes opciones de aumentar las preseas

jueves 18 de agosto de 2016, 12:14h
Todo llega. Hasta las medallas olímpicas para España, con una magra cosecha hasta ahora muy inferior a la de todos los anteriores desde el lanzamiento que fueron los Juegos de Barcelona'92. Sin embargo, este jueves pude ser mágico y productivo. Porque tenemos múltiples opciones y la cosecha puede ser buena. La que no spueden regalar los piragüistas Saúl Craviotto y Cristian Toro, en K-2 200, y Alfonso 'Sete' Benavides, en C-1 200, y las regatistas Támara Echegoyen y Berta Betanzos, en 49er FX. Además el taekwondista Joel González, quiere avanzar hacia las preseas, como Mario Mola en triatlón, y la selección femenina de baloncesto y la jugadora de bádminton Carolina Marín alcanzar la final.
En las primeras finales del día con presencia española, el dúo Craviotto-Toro y Benavides tratarán de sumar un nuevo éxito para el piragüismo después de los oros de Maialen Chourraut, en K1 slalom, y de Marcus Cooper, en K-1 1000.

Así, a las 14.23 hora peninsular española comenzará la final del C-1 200 del balear, que ha accedido con el cuarto mejor tiempo de semifinales y con unas magníficas sensaciones. A las 14.47, la pareja formada por el catalán, oro en K-2 200 en Pekín y plata en K-1 200 en Londres, y el gallego intentará repetir el éxito de las series de K-2 200, donde fueron los más rápidos, lo que les valió para acceder directamente a la lucha por las medallas sin necesidad de desgastarse en las 'semis'.

Otra que, como Craviotto, intentará repetir presea es la gallega Támara Echegoyen, campeona olímpica de Elliott 6m hace cuatro años, que en esta ocasión buscará junto a la cántabra Berta Betanzos imponerse en la Medal Race de 49er FX.

El tándem español se clasificó para la ronda final como colíder junto a las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze y las danesas Jena Hansen y Katja Salskov-Iversen, con las neozelandesas Alex Malone y Molly Meech a un punto, por lo que la lucha por las medallas en la nueva clase será apasionante.

El otro gran aliciente de la jornada será ver al taekwondista catalán Joel González, que en Londres se colgó el oro en -58 kg, estrenarse en su nuevo peso, -68 kg, en busca de presea en el Carioca 2, lo mismo que la madrileña Eva Calvo en -57 kg.

En el Fuerte de Copacabana, desde las 16.00, el líder de las Series Mundiales, el balear Mario Mola, intentará imponerse a los hermanos Browlee y dedicar una medalla al lesionado Javier Gómez Noya, gran ausente en la cita, en una prueba en la que el talaverano Fernando Alarza y el tinerfeño Vicente Hernández quieren aprovechar sus opciones.

Carolina y las baloncestistas

Por su parte, la onubense Carolina Marín, vigente campeona del mundo y de Europa, quiere seguir su apabullante andadura en Río e imponerse en las semifinales (14.20) a la china Xuerui Li, que logró el oro hace cuatro años y a la que derrotó en 2014 para proclamarse por primera vez campeona del mundo.

Además, la selección femenina de baloncesto intentará asegurar (20.00) la primera medalla olímpica de su historia en unas duras semifinales ante Serbia, vigente campeona de Europa y a la que ya superó en esta fase de grupos en Río.

En el Estadio Olímpico João Havelange proseguirá el atletismo (14.30) con varios españoles en liza, y se estrenará en la clasificación de altura Ruth Beitia, vigente campeona de Europa al aire libre.

Borja Vivas y Carlos Tobalina, en peso, David Bustos, en las semifinales del 1500 m y Pau Tonnesen, en decatlón, buscarán realizar algún papel, mientras que, en el caso de superar las semifinales, Bruno Hortelano podría correr la gran final de los 200, previsiblemente con Usain Bolt. Además, continuará la competición, desde las 12.30, para las golfistas españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios