www.diariocritico.com
¿Unos Paralímpicos sin público?: los organizadores admiten que sólo han vendido un 12% de las entradas
Ampliar

¿Unos Paralímpicos sin público?: los organizadores admiten que sólo han vendido un 12% de las entradas

> Además también dan a conocer que hay problemas económicos

jueves 18 de agosto de 2016, 12:59h
La organización de los Juegos Olímpicos de Río, ya en su resta final, ha dejado mucho que desear, entre otras cuestiones por falta de público en algunos deportes. Pero, este asunto puede ser mucho peor en los Paralímpicos, ya que sus organizadores adelantan que han vendido hasta ahora un 12 por ciento de las entradas para el evento y todavía deben conseguir el dinero necesario para llevar a los equipos a Río de Janeiro.

Los Juegos Paralímpicos, que se disputarán del 7 al 18 de septiembre, se enfrentan al mismo problema que los Olímpicos, donde muchos asientos han permanecido vacíos durante el evento deportivo.

Los organizadores también tienen problemas para hallar financiación y pagar subsidios a los Comités Paralímpicos Nacionales para ayudarles a que sus atletas vayan a Río y compitan, por lo que las bajas ventas agravarán el problema.

"Vendimos un 12 por ciento de las entradas para los Juegos Paralímpicos. Es una preocupación", dijo el portavoz Mario Andrada. "Hicimos pública la preocupación de varias maneras en varios momentos. Sin embargo, sabemos que el ritmo de venta de las entradas para los Olímpicos ha aumentado mucho y generalmente en la historia de los Juegos la energía generada por los Olímpicos tiende a ayudar mucho en la venta de entradas para los Paralímpicos", agregó.

Andrada informó que si bien el plazo para entregar los subsidios venció, los organizadores de los Juegos Paralímpicos confían en que podrán "asegurar que todos los atletas puedan llegar a tiempo para competir y a tiempo para prepararse para las competiciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios