www.diariocritico.com

Presunto uso de información privilegiada en la venta de parcelas junto a la S-20

El Pleno aprueba mañana la revisión inicial del PGOU del 'pelotazo'

jueves 28 de diciembre de 2006, 18:35h
El Pleno de la Corporación Municipal de Santander aprobará mañana, inicialmente, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Santander -que deberá pasar después por el trámite de alegaciones antes de su aprobación definitiva-. Portavoces de PSOE y PRC adelantaron la semana pasada que esperan del equipo de Gobierno una "aclaración" a la noticia publicada en 'El País' sobre el presunto uso de información privilegiada a unos promotores -uno de ellos familiar del concejal de Urbanismo Victor Gil- en la compra de parcelas junto al futuro Parque Tecnológico en la S-20

En la sesión plenaria de mañana, la última del año 2006, se aprobará además la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad al Banco Santander, que en el 2007 cumplirá 150 años desde su creación; la Ordenanza reguladora de la instalación de andamios, de forma inicial, así como dos reconocimientos extrajudiciales de créditos del Ayuntamiento y del Instituto Municipal de Deportes por un valor total de 437.184 euros.

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Santander será aprobada inicialmente mañana con toda seguridad, ya que aunque PSOE y PRC no hayan querido desvelar el sentido de sus votos -se abstuvieron en la Comisión de Fomento- el PP ostenta en el Consistorio santanderino mayoría absoluta.

El documento, redactado por la UTE (unión temporal de empresas) Auge Arquitectura y Urbanismo S.L.-Apia XXI, contempla que la ciudad cuente en un futuro con 37.000 viviendas nuevas, 23.100 de ellas de nueva creación a través de la revisión en suelo que hasta ahora era rústico, y más de 7.700 de protección oficial. También incluye más de cuatro millones de metros cuadrados de espacios verdes y un crecimiento de los equipamientos superior al 52%.

Asimismo, a través de la revisión del PGOU el PP pretende crear "algunos hitos de referencia" en la ciudad, como la reforma de las estaciones, el proyecto de adecuación de la peña de Peñacastillo y la construcción de un paseo marítimo desde la Grúa de Piedra hasta La Marga, un metro ligero y un gran parque en la franja Norte del litoral, entre otros.

Las principales críticas esbozadas hasta ahora por regionalistas y socialistas acerca de la revisión del Plan han tenido que ver con la "precipitación" con la que, desde su punto de vista, está actuando el equipo de Gobierno para su aprobación inicial. Los socialistas además, han defendido "otro modelo de ciudad" para Santander como el más idóneo.

Por otro lado, los portavoces de ambos grupos adelantaron la semana pasada que esperan del equipo de Gobierno una "aclaración" a la información aparecida sobre supuesta información privilegiada a unos promotores en la compra de parcelas junto a la S-20, extremo este que ya fue desmentido por el alcalde en rueda de prensa también la semana pasada pero que los socialistas adelantaron que sería objeto de preguntas en el Pleno.

Otros asuntos

Igualmente, en la sesión de mañana se aprobará la revisión de las tarifas de taxi, que fijan que el servicio mínimo ascenderá a 3 euros; así como el estudio de detalle de dos parcelas en el sector 4, en el Cruce del Primero de Mayo', y un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios al que el Consistorio aportará 7.000 euros.

Por último, el Grupo Municipal Socialista defenderá una moción mediante la que insta a la adaptación de los Servicios Sociales Municipales a la Ley de Dependencia, mediante el incremento de la plantilla, el estudio para la adaptación del mapa social al sanitario y la elaboración de un plan piloto de coordinación sociosanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios