www.diariocritico.com

Ella también es feminista…

lunes 29 de mayo de 2017, 12:24h

La culpa detodo la tiene Lilith, la primera mujer de Adán. Expulsada del Eden por rebelde y querer “hacerlo” encima de él. ¡Qué desfachatez! Quizá también se quejó porque la pegaba o cualquier otra cosa… ¡Qué desagradecida! Nunca lo sabremos, porque ya se encargaron “ellos” de contarnos la Historia y las Religiones a su manera para que no hubiera problemas. Mientras, nosotras en silencio. Calladas. Observando el devenir de los años. Esperando atentas por si surgía el momento de actuar. Quizá haya algo de Lilith en todas nosotras. En el “estar ahí” y expresarnos aún no siendo invitadas.

Cuantos años de silencio. Cuantos años de oscuridad.

El feminismo como tal dista mucho conceptualmente de otros -ISMOS. Sólo hemos de recordar su definición de la RAE: “Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres”.

A veces me revuelve un poco ver como algunas mujeres aprovechan para demostrar una falsa superioridad intelectual echando tierra sobre el desconocimiento u opinión menos formada de otras que no encontraron la palabra o frase perfecta que saciara su ira contra ellas. Entiendo el rencor tras tantos años de soterramiento. Ni el “feminazismo”en su versión más hostil se acerca al daño incalculable que el machismo ha vomitado sobre nosotras.

Pero se trata de promover riqueza de roles y fomentar cultura que nos empodere. No aplicar modelos castrantes allá donde no llega la excelencia. La solución a esas conductas pasa por enseñar, informar y nutrir a todas aquellas niñas y mujeres que aún no saben que si naces mujer, en este momento preciso, aquí y ahora, eres FEMINISTA.Y si naces mucho más lejos aún, más… Dejemos de acusar a aquellas que no son feministas, simplemente por el desconocimiento de no saber qué es.

En este momento social y cultural, una de las cosas más importante es definirse y dar honestamente un paso adelante. En definitiva ser visibles. No cargar entre nosotras. Sobra recordar la frase de que “la unión hace la fuerza”. Destinar nuestra energía creadora a establecer lazos, y redes entreque nos ayuden a promover el reconocimiento de nuestra sabiduría femenina.
Por último, ¿cómo es posible que la Biblioteca de Mujeres de Madrid lleve dando tumbos desde hace años, sin presupuesto y un techo digno que acoja los más de 25.000 ejemplares de nuestras grandes autoras? ¿Es ésto justicia? ¿Igualdad social?

Permítannos de una vez por todas honrar como merecen a estas grandes mujeres y su contribución a la Sociedad. Permítannos encontrar el reflejo que ancle definitivamente nuestra independencia. Que podamos aprender de nuestro pasado y memoria feminista, para poder mirar con confianza a un futuro mejor. ¡Coño! Nótese que no he querido evitar la última palabra, como acto reivindicativo, feminista, feminazista y por su naturaleza casual de interjección, y expresión de enfado.

Puedes googlear “Marisa Mediavilla” para conocer de cerca esta historia de la Biblioteca de Mujeres.

http://www.tribunafeminista.org/2016/10/marisa-mediavilla-creadora-de-la-biblioteca-de-mujeres-premiada-por-el-gremio-de-libreros-de-madrid/

http://www.lamarea.com/2017/05/26/la-biblioteca-de-mujeres-de-madrid-libros-apilados-en-un-sotano-buscan-cuarto-propio/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios