www.diariocritico.com

Seis ediles del equipo de Gobierno de Galapagar rompen con el alcalde

lunes 17 de diciembre de 2007, 11:11h
Seis de los once concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Galapagar no acudieron al Pleno celebrado el 26 de marzo como medida de protesta ante la situación que, aseguraron, vivía la corporación municipal. El alcalde, José Luis González, achacó la decisión a "una rabieta preelectoral" para deteriorar su candidatura. Finalmente, el PP de la localidad anunció que el regidor no volvería a optar a la Alcaldía, pese a ya que ya estaba confirmado.
Según afirmó este grupo de ediles, la situación se originó debido a que el alcalde no les facilitaba los puntos del orden del día de los plenos municipales y había "falta de comunicación". Los concejales señalaron que tomaron la decisión de no acudir al Pleno celebrado el 26 de marzo en el Consistorio "para no romper la disciplina de grupo" votando en contra de los asuntos que integraban el orden del día.

Entre estos concejales figuró el propio portavoz del PP, José Luis Bautista, para el que "no es una cuestión de gusto estar en un equipo de Gobierno del cual no tienes confianza" y achacó la situación a "la falta de información y la ocultación de aspectos fundamentales del orden del día".

Los seis concejales que mostraron su disconformidad con la forma de actuar del alcalde fueron el primer teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Régimen Interior (Fernando Arias); la segunda teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Juventud y Salud Pública (Elena Montoya); el tercer teniente de alcalde y concejal de Obras públicas y portavoz del PP (José Luis Bautista); la cuarta teniente de alcalde y concejal de Educación (Concepción Martínez); el sexto teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Comercio e Industria (Pedro Hernández); y el edil de Relaciones Institucionales (Juan Carlos Luján).

Así que el Pleno quedó pendiente de celebrar, y los ediles díscolos dijeron que sólo acudirían si se les facilitaba el orden del día. Poco después el portavoz aseguró que volverían a acudir a la cita municipal y quiso quitarle hierro al asunto. Sin embargo, las declaraciones del alcalde hicieron, según el portavoz, que se ausentaran por segunda vez cinco de los seis concejales.

El Bautista matizó que su primera ausencia en un Pleno no se debió a una ruptura, y advirtió que lo que ocurrió es que no estaban dispuestos a ir a votar asuntos que desconocían. Sin embargo, después de las declaraciones del alcalde el portavoz aseguró que sí habría ruptura.

González aseguró en un comunicado que el plantón de los concejales se debió a "una rabieta" como medida "de presión ante la cercanía de las elecciones y la elaboración de las listas". González dijo que todo se debió a que los ediles no estuvieron conformes con su nombramiento meses antes como candidato a alcalde de Galapagar y con las elecciones tan cerca estaban utilizando sus ausencias en el Pleno como forma de presión para su inclusión en las listas electorales y para deteriorar su figura como candidato.

Sobre las quejas por falta de información de los seis concejales, González afirmó que "no se corresponden en absoluto a la verdad" y que la Alcaldía era transparente y cumplía los plazos preceptivos establecidos legalmente para los temas del día en el Pleno.

Ante la crisis interna del PP en Galapagar, el secretario general del partido en Madrid, Francisco Granados, pidió explicaciones a los ediles que se habían ausentado de los plenos y se refirió al asunto indicando que este tipo de situaciones "suelen ocurrir de manera puntual cuando hay elecciones". Además, vaticinó que "la legislatura iba a acabar de manera normal, sin mayores problemas".

Sin embargo, las desavenencias internas provocaron que el Partido Popular de Galapagar retirase la candidatura de José Luis González , que había sido confirmada por Esperanza Aguirre y Ángel Acebes en un acto que tuvo lugar en Majadahonda el 30 de noviembre de 2006, y fuese sustituido por Pablo Gómez Díaz, quien no consiguió proclamarse como alcalde tras las elecciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios