www.diariocritico.com

Entretelones de Costa Salguero

Alegría,ausencias y quejas en el acto de Rajoy

Alegría,ausencias y quejas en el acto de Rajoy

lunes 17 de diciembre de 2007, 11:50h
Como en todo acontecimiento importante muchos son los temas que quedan dando vuelta por ahí. En esta nota les dejamos los detalles que no se vieron del acto de Rajoy en Costa Salguero. Por Eduardo Fleming
Conformidad por la asistencia
A pesar de lo incómodo que resulta llegar a Costa Salguero, los organizadores se mostraron orgullosos por el poder de convocatoria. Durante su discurso Nuñez Feijoo aseguró que había cinco mil personas, aunque fuentes del partido dijeron que había tres mil.

Empresarios presentes
Dentro de los empresarios presentes, se encontraba un integrante de la Comisión directiva de la Cámara Española de Comercio –que como corresponde prefirió pasar inadvertido- y llamó la atención que un directivo de una de las empresas líderes de recursos humanos de España estuviera sentado junto a sus hijos en las gradas que estaban ubicadas detrás de los oradores.

Molestia de la Agrupación Hijos y Nietos
La aprobación de la Ley de Memoria Histórica trajo aparejada la posibilidad de la obtención de la ciudadanía española para miles de nietos de emigrantes. Este hecho provocó una diferencia de criterio entre lo que dicen desde el PSOE y desde la Agrupación a lo que manifiesta el Partido Popular. Mientras para el PSOE y para la Agrupación la Ley incluye a todos los nietos, para el PP la Ley discrimina a los que no son nietos de exiliados y asegura que no están incluidos en la reforma. La cercanía de los socialistas a Hijos y Nietos, provocó que los principales referentes del Partido Popular les dieran la espalda a los representantes de la Agrupación, que informaron que en la semana brindarán una conferencia de prensa para aclarar la situación.

Carballo ausente
Una de las ausencias que más se sintió fue la de Ramón Carballo, quien preside el Hospital Español y la Casa de Madrid en Argentina. ¿Y por qué les digo esto? Porque uno de los puntos fuertes del discurso de Mariano Rajoy estuvo referido al Hospital Español y a la ayuda que se le iba a brindar al establecimiento. Carballo forma parte del Partido Popular por lo que la ausencia fue más notoria. La “excusa” que brindó una fuente del partido fue que estaba en España, aunque en una de esas no quisieron exponerlo, teniendo en cuenta el “papelón” que protagonizó con el Embajador Rafael Estrella, luego de reunirse con él y explicarle la situación del Hospital y las necesidades del mismo. A los tres días de este encuentro, convocó a una conferencia de prensa para criticar al gobierno español que no lo ayudaba, algo que provocó el enojo del Embajador que durante esos tres días había mantenido reuniones para tratar de encontrar una solución y afirmó que las declaraciones “vienen a introducir la idea de confrontación política en las demandas” una frase que fue apoyada por todos los sectores de la colectividad. A Carballo no le quedó otra que pedirle disculpas al Embajador Rafael Estrella, aunque como se imaginarán, las mismas fueron por vía telefónica y no ante la prensa.

La gente se llevó hasta las servilletas
Luego de los discursos, que no fueron demasiado extensos, pero a estos hay que agregarles el tiempo de espera, los organizadores del evento –y como estaba puesto en la tarjeta de invitación- invitaron a los presentes a compartir un lunch. Como suele pasar en estos casos, los mozos casi tienen que salir corriendo ante el malón de gente que se acercó a las mesas para “arrasar” en minutos con los sándwiches y canapés presentados. Igualmente el servicio se fue reponiendo en forma constante, aunque muchos temieron quedarse cortos –cosa que no ocurrió- ante “el hambre” que había en el recinto.

Quejosos por naturaleza
Al finalizar un acto muy bien organizado, donde los concurrentes pudieron escuchar y saludar a los referentes de su partido y donde se sirvió un buen servicio de lunch, aparecieron los disconformistas por naturaleza, que se quejaron en esta ocasión que el servicio de estacionamiento les costó dieciséis pesos –caro por cierto- pero lo habitual en estos casos. Solamente faltó que hablaran con los organizadores para que les pagaran lo que les había salido la nafta para llegar hasta el lugar…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios