www.diariocritico.com

El tema marítimo fue tocado

Evo y Bachelet sostuvieron reunión privada

Evo y Bachelet sostuvieron reunión privada

lunes 17 de diciembre de 2007, 13:10h
Tras la firma del acuerdo trilateral con Brasil por el corredor bioceánico, los presidentes de Bolivia y Chile, Evo Morales y Michelle Bachelet, respectivamente, sostuvieron una reunión bilateral de alrededor de 45 minutos en el Palacio de Gobierno. Según fuentes extraoficiales, habrían tocado el polémico tema del mar.

Durante la jornada de ayer se especuló sobre la posibilidad de que los mandatarios de Bolivia y Chile abordasen la agenda de los 13 puntos, como se conoce a las negociaciones emprendidas en julio del año pasado entre ambos países y que incluye la demanda boliviana de mar.

Anoche, ni Morales ni Bachelet —las únicas autoridades que estaban presentes en el encuentro bilateral— tuvieron contactos con los periodistas en el Palacio. Sólo trascendió que posiblemente hayan abordado la agenda de los 13 puntos y que la corta reunión no les habría permitido avanzar en gran medida.

Más temprano, refiriéndose a las relaciones entre los tres países que se comprometieron a impulsar la interconexión bioceánica del Pacífico hacia el Atlántico, Bachelet enfatizó en que los actos como el de ayer permiten borrar prejuicios. En ese sentido, dijo que, en muchas oportunidades, la desconfianza limitó la relación de los países.

Bachelet fue declarada Huésped Ilustre de El Alto, inmediatamente después de arribar al aeropuerto de esa ciudad. A las 22.20 dejó el Palacio de Gobierno para retornar a su país.

Con la de ayer, Michelle Bachelet cumplió su tercera visita a Bolivia desde su asunción, en marzo del año pasado. Estos dos países rompieron sus relaciones diplomáticas en 1978.

BOLIVIA Y CHILE

Prejuicios • La Presidenta dijo que actos como el de ayer permiten borrar prejuicios que, en el pasado, afectaron las relaciones entre los países.

Tercera • Bachelet cumplió su tercera visita desde que tomó el mando de la nación chilena. Las relaciones diplomáticas se interrumpieron en 1978.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios