Mar del Plata se prepara para una gran temporada
lunes 17 de diciembre de 2007, 13:44h
Actualizado: 07 de enero de 2008, 12:00h
Se espera más gente que en el verano pasado
El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, auguró una "excelente
temporada veraniega" 2007-2008, al dejar inaugurado el período vacacional y estimó que "si todo sale como uno espera arribarán a la ciudad un 10 por ciento más de turistas que el año pasado".
"Estoy muy orgulloso de ser el intendente de esta ciudad y los invito a todos a que visiten Mar del Plata en esta temporada y para aquellos que aun no la conocen que vengan y vean una ciudad completa que brinda de todo para todos", dijo Pulti.
"Esta es la primer temporada que me toca como intendente y quiero decirles a los marplatenses que desde mi lugar hará todo para que la ciudad sea un buena anfitriona y que los turistas se vayan contentos", expresó.
El acto formal de apertura de la temporada veraniega, que encabezó el jefe comunal, se realizó esta noche en la plazoleta Almirante Brown -entre los edificios del Casino y Hotel Provincial- donde se desarrolló la bendición de las aguas y frutos de mar, a cargo del obispo Juan Alberto Puiggari.
Las actividades del primer día de temporada comenzaron este domingo con el desayuno de agasajo a la flamante Reina Nacional del Mar, María Belén Osorio, y sus princesas, coronadas el sábado, y funcionarios municipales encabezados por Pulti, reunidos en el sector de piletas del complejo balneario de Playa Grande.
Una vez finalizad el desayuno, el asesor de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y coordinador general de la muestra "Los 100 años
de Turismo en la Argentina", Antonio Torrejón, anticipó detalles de la exposición que abrió para la prensa esta noche, en los salones del Hotel Provincial.
La muestra, que quedará abierta al público el 4 de enero, es el resultado de un trabajo de investigación histórica, que resalta la evolución del turismo en la Argentina. "Como no podía ser de otra manera, la muestra comienza su andar en Mar del Plata, la ciudad por antonomasia del turismo nacional", dijo Torrejón.
La exposición, que permanecerá en la ciudad hasta el 20 de enero, ofrece a los visitantes un recorrido gráfico por el siglo pasado y la década actual, con los hitos que marcaron el camino del turismo en Argentina.
En el salón circular del Hotel Provincial, funcionará una sala de proyección en la que la gente podrá disfrutar de los trabajos audiovisuales, pero el gran atractivo de la muestra es una maqueta ubicada en el hall de entrada del hotel, que refleja una imagen tridimensional de todo el país con sus principales puntos turísticos.
"Esta muestra es el ADN del turismo de la Argentina, es el origen y el impulso hacia el futuro, hacia el Bicentenario, a partir de la iniciativa del scretario (de Turismo Enrique) Meyer", comentó Torrejón.
La inauguración de la temporada estuvo acompañada desde temprano por un sol a pleno y a las 14 el termómetro marcó la máxima de este domingo que alcanzó los 28 grados.
Desde este mediodía se pudo observar en los 42 kilómetros de costa que tiene la ciudad a marplatenses y algunos turistas, que ya arribaron a la ciudad para pasar las fiestas.
En las playas del sur se comenzaron a ver como algunos turistas ya empiezan a disfrutar del mar con sus motos de agua, jet ski, entre otros deportes acuáticos.
En las playas del centro, La Perla y Playa Grande se observó una gran cantidad de personas.