www.diariocritico.com

Kaka gana el 'FIFA World Player'

La realización de un sueño

La realización de un sueño

lunes 17 de diciembre de 2007, 23:38h
El brasileño Kaká, que a sus 25 años ha recibido en la misma temporada los dos galardones más importantes a título individual, el 'Balón de Oro', concedido por la revista 'France Football', y el 'FIFA World Player', votado por los entrenadores y capitanes de las selecciones nacionales, comentó que todo lo que le está sucediendo supone "la realización de un sueño".
    "Es una gran emoción, es la realización de un sueño llegar a estar entre los tres mejores jugadores del mundo, algo que cualquier futbolista desea conseguir, estar en lo más alto de esta forma. Para mí es una gran alegría", comentó tras recibir el premio, en el que quedó por delante en la votación de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

   El futbolista del AC Milan se siente halagado por recibir tanto el 'FIFA World Player' como el 'Balón de Oro' ya que, "aunque son diferentes", supone "poner de acuerdo a la crítica y prensa, por un lado, y también a los técnicos y jugadores".

   El 'enganche' dejó claro que por encima de cualquier reconocimiento individual están los logros colectivos, valorando de manera muy especial la Liga de Campeones lograda la pasada temporada. "Un hito en mi vida, fue un punto maravilloso. Es el campeonato más importante que existe entre clubes", aseveró.

   Kaká, que calificó el fútbol español como uno de los más atractivos de Europa, dijo que sus dos rivales son dos jugadores de un "talento increíble" y con "un futuro maravilloso por delante", lo que demuestra que "estamos ante una nueva generación de mucha calidad".

   El brasileño confesó que para el próximo año 2008 el gran objetivo será revalidar la Liga de Campeones. "La 'Champions' es el título más importante, pero también el campeonato italiano es una prioridad. Tenemos un gran equipo que debe ganar siempre y este año vamos decididos a ganar estas dos competiciones", sentenció.

   En cuanto a su otra gran ilusión, conquistar una nueva Copa del Mundo con su selección -ya ganó la de 2002 en Corea y Japón-, Kaká dice haber aprendido de "los errores" que se cometieron en el último Mundial, donde "el talento no fue suficiente para ganar, hay que hacer más hincapié en la preparación".

   El nuevo 'FIFA World Player', que sucede al italiano Fabio Cannavaro, tuvo palabras de elogio al ex jugador brasileño Rai, "una inspiración, un ejemplo a seguir", que le sirve para asumir cada vez más responsabilidad en la selección brasileña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios