www.diariocritico.com

Fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes

martes 18 de diciembre de 2007, 01:24h
  • San Sebastián Mártir: patrono de la ciudad. Tiene lugar el día 20 de enero con un contenido tradicionalmente religioso. Otros actos civiles acompañan esta jornada.
  • 2 de Mayo: la jornada se celebra por partida doble. Por un lado San Sebastián de los Reyes festeja esta fecha oficial de la Comunidad de Madrid y, al tiempo, la fecha de la Real Cédula expedida por los Reyes Católicos que dieron carta legal y legitimidad real a su fundación. Los vecinos comparten ese día el entorno de la Dehesa Boyal donde se celebra el concurso de calderetas. Un popular guiso de carne de toro sobre fuego de leña, con el que cada uno compite con su vecino para hacerlo más sabroso y tradicional.
  • Cristo de los Remedios: la más esperada de las fiestas es ésta del 28 de Agosto que se prolonga por espacio de una semana y cuyo máximo clímax se alcanza todos los días a las 8 de la mañana. Una potente detonación anuncia el inicio de los encierros. Seis astados, seis, recorren 800 metros de trayectoria precedidos de corredores locales y visitantes que dejan a su paso un color emocionante de riesgo y maestría. 1525 es la primera fecha documentada de esta celebración equiparable a las mejores de nuestro país y que le han merecido la definición de encierros en estado puro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios