www.diariocritico.com
Reformas tributarias en Mesa de Legislación

Reformas tributarias en Mesa de Legislación

martes 18 de diciembre de 2007, 04:09h

La Mesa Constituyente de Legislación y Fiscalización tiene en sus manos el proyecto de Reformas a la la Ley de Régimen Tributario Interno, propuesto por el presidente Rafael Correa.

El documento llegó a Ciudad Alfaro la mañana de este lunes, está en la Secretaría y ésta debe entregar a la Comisión Directiva para que luego pase a la Mesa de Legislación. Previamente a este proceso, los miembros de esa Mesa recibieron una explicación detallada del contenido del proyecto por parte de los técnicos del SRI, quienes arribaron a Ciudad Alfaro este lunes desde muy temprano.

Para los asambleístas se trata de una explicación que les garantizará un mejor conocimiento del tema y, al mismo tiempo, con la presencia de los técnicos, absolver las inquietudes que salgan del mismo documento.

  La Asamblea Constituyente recibió a las 09:15 de este lunes 17 de diciembre del 2007 el Proyecto de Equidad Tributaria, remitido por el presidente de la República, Rafael Correa. La Mesa Constituyente No. 10, de Legislación y Fiscalización espera que la Comisión Directiva de la Constituyente le entregue el documento, y con ello dará inicio a su tratamiento.

De acuerdo con el Reglamento de Funcionamiento de la Asamblea Constituyente, el tema podrá ser discutido y aprobado en un máximo de 16 días: tres para conocimiento de los asambleístas, diez para análisis del Ejecutivo; y tres días más para la resolución del tema en el Pleno de la Asamblea.

No obstante, el objetivo es aprobar el proyecto de ley hasta el 29 de diciembre, aseguró César Rodríguez, presidente de la Mesa de Legislación y Fiscalización. Enfatizó que “será una prioridad aprobar la ley antes del 31 de diciembre, para que pueda entrar en vigencia desde el próximo año”.

El análisis del Proyecto de Equidad Tributaria contará con la participación de distintos sectores. El miércoles de esta semana, se espera la presencia de representantes de los gremios industriales y de la Cámara Ecuatoriana Peruana. Para el jueves se contará con la participación del director Nacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios