www.diariocritico.com
Reunión Podemos - CLM
Ampliar
Reunión Podemos - CLM (Foto: Juventud de Podemos-CLM)

Podemos CLM se reúne con representantes estudiantiles de la Universidad de Castilla-La Mancha

martes 12 de junio de 2018, 11:08h

El responsable del área de Juventud de Podemos CLM, Eduardo Pérez, ha podido conocer de primera mano las principales reivindicaciones de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre ellas destacan la necesidad de abrir salas de estudio en las ciudades universitarias y la ampliación del horario de las bibliotecas municipales y universitarias, algo que ya ha conseguido la Delegación de estudiantes para el Campus de Cuenca.

La reunión, que tuvo lugar el pasado 6 de junio en el Campus Universitario de Cuenca, contó con los representantes estudiantiles Jesús Ruiz, delegado de la UCLM; y Fernando Garrote, delegado del Campus de Cuenca.

Ambos destacaron la importancia de establecer un marco económico que otorgue estabilidad a la Universidad, evitando así que se repita el retraso en la adjudicación de las becas de colaboración que afectaron a cientos de estudiantes.

A este respecto, Podemos CLM afirmó que el contrato-programa y la auditoría han de ser claves y gestionarse de manera adecuada por parte de la JCCM y la UCLM; generando así un marco de confianza que atraiga más estudiantes a la Universidad autonómica y le permita seguir siendo un motor para esta región. El secretario de juventud agradeció a los representantes estudiantiles su trabajo y logros, quedando sorprendido por los esfuerzos altruistas para conseguir una educación superior de alta calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios