www.diariocritico.com

El partido abertzale Aralar no cree que haya sido ETA porque no avisó el fin de la tregua

sábado 30 de diciembre de 2006, 10:58h
La dirección de Aralar se reunirá este mediodía en sesión extraordinaria para analizar el atentado de esta mañana en la terminal 4 de Barajas. Patxi Zabaleta aseguró que lo ocurrido exige "muchas cautelas" y, además, el partido tiene "razonables dudas" sobre "la autoría y sobre posibilidad de que se corresponda con una decisión de la dirección de ETA o no".
   Según trasladó Patxi Zabaleta, aunque la forma de actuar se parece a la empleada por ETA, hay que tener en cuenta que la banda, siempre que rompía una tregua, lo anunciaba antes. También apuntó que no hay que excluir ninguna posibilidad y recordó que una escisión del IRA cometió atentados similares.

   Para Zabaleta, "por el momento y hasta mayores confirmaciones" no se debe dar por rota la tregua. "Esto habrá que considerarlo como una excepción a la tregua, como los injustificables y lamentables actos de kale borroka, sin que exista parangón entre ambas cosas, no son iguales", comentó.

   Zabaleta calificó lo ocurrido de "completamente reprobable, políticamente perjudicial y humanamente injusto e inoportuno" y señaló que, si se confirma la autoría de ETA o de alguna parte de ETA, el atentado es un hecho contrario "al mandato social y a la situación de los presos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios