´
Ante la negativa de Willy Toledo a declarar por el presunto delito contra los sentimientos religiosos, el juzgado de Madrid dictó una orden de detención, según la que el actor ha sido detenido este miércoles. Toledo se declaró en rebeldía desde el mes de marzo y no acudió a la citación judicial por insultar públicamente "a Dios y a la Virgen".
"Desde aquí, comunicar a los sicarios del régimen borbónico franquista español que no tengo la más mínima intención de perder un sólo segundo de mi vida en presentarme ante sus ilustrísimas", dijo por entonces.
"Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor en su Facebook, lo que le hizo ganar esta querella. La asociación ultracatólica de Abogados Cristianos que le denunció fue la misma que en su día se querelló contra Drag Sethlas (Borja Casilla), la dragqueen que ganó el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017 con una actuación polémica, en la que se disfrazaba de la Virgen y de Jesucristo.