El equipo del argentino-boliviano Horacio Baldessari se impuso con goles de Johhny Lalopú, a los 16 minutos, y Jorge Nima, a los 27 de complemento. El defensa del cuadro huancaino Roberto Tristán fue expulsado a los 28 minutos.
En los lanzamientos desde los doce pasos, el 'Ciclón' ganó por 5-4 con anotaciones de Rosales, Rojas, Sacovertiz, Serrano y Rivera, mientras que en Águila marcaron Mori, Rojas, Huarcaya y Flores; falló Robert León.
Luego del encuentro, Baldessari, quien había sido campeón de la Copa Perú en 1993 con Aurich-Cañaña, dijo a Radio Ovación que "este título es el premio al esfuerzo de todo este grupo de muchachos que trabajó mucho para lograr el objetivo. La Copa se la dedico a Chiclayo. Para mí es un excelente regalo de Navidad".
Así las cosas, Juan Aurich participará en el Torneo Descentralizado del 2008 y Sport Águila, que conduce el ex futbolista Miflin Bermúdez, debe enfrentar en un partido a disputarse en el Estadio Nacional de Lima al Atlético Minero de Huarochirí, segundo de la Segunda División, para decidir el decimocuarto inquilino en la máxima categoría en la próxima temporada.