www.diariocritico.com

Presuntos subversivos estarían detrás de ataque

Atentado en Huanta deja dos policías muertos

Atentado en Huanta deja dos policías muertos

El terrorismo no perdona ni siquiera en vísperas de navidad. Esta vez dos efectivos de la Policía Nacional del Perú perdieron la vida, mientras que uno resultó herido, luego de un ataque de presuntos elementos narcoterroristas en la provincia de Huanta, en el departamento de Ayacucho.

En horas de la mañana se informó que el hecho se produjo a las 3:30 a.m., (18:30 GMT) cuando unos 20 sujetos fuertemente armados emprendieron una feroz persecución contra dichos policías en la zona de Santa Rosa de Ocana, a siete kilómetros de Huanta.

Sin embargo el director de la PNP, general David Rodríguez, precisó que las muertes se produjeron luego de que los desconocidos atacaron con una granada de guerra el vehículo policial en el distrito de Luricocha.

De acuerdo a las informaciones preliminares, se trataría de una nueva modalidad de ataque pues el explosivo fue lanzado desde un camión en el que iban más de 20 personas. Tras la explosión, el vehículo fue atacado con fusiles, indicó.

Rodríguez confirmó que los fallecidos son los suboficiales de segunda Alberto Quispe Arboledo (36) y Julio César Solano Cipriano, mientras Elías Pahuacho Córdova resultó con un impacto de bala en la espalda y se recupera en el hospital de apoyo de Huanta.
 
El alto mando de la Policía expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, que pertenecían a la Unidad de Carreteras, y reafirmó que su institución continuará con su labor para garantizar la seguridad de la población.

Luego del levantamiento de los cuerpos, por parte de representantes del Ministerio Público, se informó que helicópteros de la PNP y del Ejército Peruano, además de otros fuertes contingentes, realizan operaciones en la zona del atentado.

David Rodríguez informó que el jefe de la policía de carreteras de la zona, Jorge Calderón Espinoza, y también el jefe nacional de la Policía de Carreteras, coronel Víctor Ordinola, llegarán a la zona del atentado en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios