www.diariocritico.com

Ya detuvieron a un ex militar uruguayo

La Justicia italiana pidió arrestar a 140 represores, entre ellos Videla y Massera

La Justicia italiana pidió arrestar a 140 represores, entre ellos Videla y Massera

martes 25 de diciembre de 2007, 07:46h
El ex militar uruguayo Néstor Jorge Fernández Troccoli fue detenido este lunes en Salerno con motivo de la investigación por la desaparición de ciudadanos de ese país en la llamada Operación Cóndor, la acción represora coordinada por las dictaduras de Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile, Brasil y Bolivia en los años 70 y 80. Entre las órdenes se encuentran las dirigidas al ex dictador argentino Videla y al ex responsable de la Marina Emilio Massera.

La fiscalía de Roma, que lleva adelante desde hace años la causa, emitió 140 órdenes de arresto contra los responsables de las juntas militares y servicios de inteligencia chilenos, argentinos, uruguayos y brasileños informó el diario El País

Por el momento, de estas órdenes de arresto, sólo se ha podido ejecutar la del capitán de navío uruguayo Fernández Troccoli, que desde hace años vivía en Salerno. Entre tales órdenes se encuentran las dirigidas al ex dictador argentino Jorge Rafael Videla y al ex responsable de la Marina argentina, Emilio Massera, informó el periódico madrileño El País.

Troccoli, quien está acusado de la desaparición del matrimonio Dossetti y D’Elia y de otros dos italianos, será interrogado el próximo 26 o 27 de diciembre.

Las investigaciones comenzaron en 1998 luego de las denuncias presentadas por los familiares de italianos desaparecidos durante las dictaduras latinoamericanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios