www.diariocritico.com

Se sintió la noche de navidad

Sismo de 4.3 grados en el sur ecuatoriano

Sismo de 4.3 grados en el sur ecuatoriano

El movimiento telúrico se sintió en las poblaciones de Loja y EL Oro, fronterizas con Perú. Una serie de leves sismos se han registrado en varias zonas del Ecuador durante el mes que termina.

miércoles 26 de diciembre de 2007, 01:27h

Un temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter sacudió la noche del lunes la zona sur de Ecuador, cerca de la frontera con Perú, sin causar víctimas ni daños, informó hoy el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.


El sismo ocurrió cerca de la Nochebuena en Ecuador, a las 23.31 hora local del lunes (04.31 GMT de hoy), a 415,6 kilómetros al suroeste de Quito y muy cerca de la ciudad fronteriza de Arenillas, en la provincia costera de El Oro.
El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 3,2 grados de latitud sur y 80 grados de longitud oeste, a unos doce kilómetros de profundidad.


El sismo fue sentido por pobladores de la provincia andina de Loja, vecina a El Oro y también fronteriza con Perú, y no se tiene informes de víctimas ni daños.

Unos 30 sismos de más de 3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudieron la zona costera de Ecuador en la segunda y tercera semana de este mes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios