www.diariocritico.com
El genial actor Sean Connery es tildado de patán e indecente por sus vecinos

El genial actor Sean Connery es tildado de patán e indecente por sus vecinos

jueves 27 de diciembre de 2007, 17:57h

Con tajante decisión ha dicho; "Se acabó. Nunca más haré otra película". Así es el actor escocés Sean Connery, reconocido por sus interpretaciones del agente secreto James Bond, quien volvió a reafirmar su decisión de retirarse de la actuación para la pantalla grande, al mismo tiempo que mantiene una feroz disputa legal con un vecino.

"No hay nada que me persuada a volver a actuar", declaró Connery, quien ya había repetido su decisión de marginarse de cualquier proyecto cinematográfico, lo que lo llevó incluso a desechar un papel en la próxima cuarta parte de la saga de Indiana Jones.

Pese a las amenazas, la mujer del actor, Micheline, no cree que su esposo de 77 años cumpla su promesa. "Lo ha dicho antes en dos ocasiones y al final acabó haciendo otra", comentó.

Sin embargo, la vida de Connery no transcurre con absoluta tranquilidad. Un juez de Manhattan recientemente se quejó que tanto el actor como su vecino, el Dr. Burton Sultan, han tornado su disputa legal de forma demasiado burda y virulenta. La juez pidió al actor Sean Connery y a sus vecinos de un edificio de Manhattan que pongan fin a sus demandas y contrademandas relacionadas con obras de renovación que el ex protagonista de las cintas de James Bond ha hecho a su condominio desde hace años.

La juez superior estatal Marcy Friedman alentó a las familias del actor y del oftalmólogo Burton Sultan a abandonar sus pleitos legales. "Desafortunadamente, ambas partes en esta disputa han protagonizado estrategias excesivamente hostiles'', escribió Friedman, quien le prohibió a las partes entablar más querellas sin su permiso.

El abogado y el publicista de Connery y el abogado de Sultan no respondieron de inmediato a los mensajes telefónicos en busca de comentarios al respecto.
Los vecinos de los Connery se han quejado repetidamente por las renovaciones emprendidas en el edificio de seis pisos, que data de 1869. Los Sultan viven en los cuatro pisos inferiores. El hijo de Connery compró los dos últimos pisos en 1998 pero se mudó a otra parte dos años después, permitiendo que sus padres se instalaran.

Los Sultan se han quejado ante los tribunales que las obras de renovación desatan ruido, humo, goteras y ratas, además de dañar su propiedad y su notable colección de muebles victorianos y de mimbre.

En los documentos presentados ante la corte, los Sultan también han calificado a Connery de ser la antítesis del espía afable que interpretó para el cine y de comportarse como "un matón que ignora las normas de la vecindad y la decencia'', al poner música fuerte y negarse a bajar el volumen.

Los Connery sostienen que las quejas de los Sultan han retardado las reparaciones urgentes que necesita el tejado, poniendo en peligro a la familia del actor y elevando los costos de la reparación.

Connery, de 77 años, fue el primer actor en interpretar al agente secreto británico más conocido como "007''. También fue nombrado caballero por la reina Isabel II en el 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios