Tras la lectura por parte del propio Bilawal del testamento político de su madre, el Consejo Ejecutivo del PPP aprobó aceptar las instrucciones que la líder opositora dejó escritas. Así, el joven Bilawal, que ha estudiado en la Universidad de Oxford y carece de experiencia política, ha sido nombrado presidente del partido, mientras que su padre y viudo de Bhutto, Asif Alí Zardari, será el copresidente.
Mientras siguen los líos en torno al asesinato de Bhutto. El gobieno, que ahora afirma que no fue por disparos sino por un golpe en la cabeza, dice tener pruebas contra a Al Qaeda y este grupo lo desmiente.
Pero los incidentes siguen y en la tarde de este domingo ya había 50 muertos en incidentes. Y cientos de miles de personas se concentraron en las calles aledañas al mausoleo de la familia de la ex primera ministra asesinada el jueves, para asistir a su funeral en la localidad de Garhi Khuda Bakhs, en el sur del país.
Al Qaeda niega autoría
Por otra parte, Baitullah Mehsud, el líder tribal paquistaní presuntamente vinculado a la red terrorista Al Qaeda, no estuvo involucrado en el asesinato de la líder opositora y ex primera ministra de Pakistán Benazir Bhutto, dijo el portavoz de Mehsud.
"No estoy implicado en este atentado. Lo niego rotundamente. Las tribus tienen sus propias costumbres y nosotros no atacamos a mujeres", dijo el portavoz de Mehsud, Maulvi Omar, vía telefónica desde las zonas tribales fronterizas con Afganistán.
Y es que los servicios secretos de Pakistán han interceptado una llamada telefónica de Al Qaeda hecha tras el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto —que ya ha sido enterrada— en la que han hallado "una prueba irrefutable" de que el grupo terrorista cometió el atentado, según ha confirmado el Ministerio del Interior.