www.diariocritico.com

Blázquez: La familia cristiana es "tradicional, de hoy y de mañana"

domingo 30 de diciembre de 2007, 12:18h
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez, ha asegurado que la familia cristiana "no supera el correr del tiempo" porque es "tradicional, de hoy y de mañana".
Con estas palabras Blázquez inició el acto "Por la familia cristiana" que se celebró en la madrileña Plaza de Colón, con la asistencia de miles de personas, organizado por el arzobispado de Madrid y el movimiento apostólico Camino Neocatecumenal.

El obispo de Bilbao ha explicado que "da la impresión" de que cuando se califica a la familia cristiana como "tradicional" se quiere contraponer ésta a "una supuesta familia moderna".

"Pero la palabra tradicional -ha añadido el obispo de Bilbao- aplicada a la comunidad formada por el marido y la mujer con los hijos no significa la familia superada por el correr del tiempo, anacrónica y trasnochada".

Para Blázquez, que una familia sea "tradicional" significa que "hunde sus raíces en la misma naturaleza humana" y, por ello, resulta "antigua y nueva, su vigencia es de ayer, de hoy y de mañana".

El presidente de la Conferencia Episcopal ha afirmado que la Iglesia quiere ofrecer a la sociedad la familia cristiana como un "bien precioso". "Estamos convencidos de que la oferta de la familia cristiana como una buena nueva es uno de los servicios más valiosos que puede prestar la Iglesia a la humanidad", ha puntualizado.

El obispo de Bilbao ha definido la familia como un "referente claro" por cuanto "está fundada sobre el matrimonio, que es la unión estable por amor de un varón y de una mujer para su mutua complementación y para transmitir la vida y educar a los hijos".

Tras la intervención de Blázquez se han producido las de los obispos de Valencia, Agustín García-Gasco; de Toledo, Antonio Cañizares, y de Sevilla, Carlos Amigo.

El acto, al que está previsto que acudan entre millón y medio y dos millones de personas, según cálculos de la organización, contará con un mensaje del papa Benedicto XVI, desde Roma, y con la intervención del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, además de testimonios de responsables de distintos movimientos de familias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios