www.diariocritico.com

Calvo contradice a Iglesias sobre la salida de España del rey Juan Carlos: "No huye de nada"

Calvo contradice a Iglesias sobre la salida de España del rey Juan Carlos: 'No huye de nada'
(Foto: Podemos)
miércoles 05 de agosto de 2020, 13:22h

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha cerrado filas con la Casa Real y ha rechazado la interpretación que sus socios de gobierno de Unidas Podemos han realizado sobre la salida de España del rey Juan Carlos en medio de escándalos judiciales y financieros.

"El rey emérito no huye de nada porque no está inmerso en ninguna causa", sostuvo Calvo ante la prensa este miércoles al ser preguntada por esta cuestión.

El rey emérito no está imputado, si bien hay una causa en los tribunales suizos y otra en España que podrían acabar llevándole a tal estado en un futuro por la investigación relacionada con su fortuna en el extranjero.

Una situación que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, consideró suficiente como para rechazar su traslado a fuera de España. "Respeto las palabras de Pedro Sánchez, pero nuestra posición es que no es aceptable cuando se encuentra investigado, debe dar la cara en su país y ante su pueblo", aseguró el secretario general de Podemos entrevistado en 'Telecinco' lamentando que esta decisión deteriore la imagen de la democracia española.

No obstante, Calvo ha rechazado la hipótesis de que su traslado se deba a un intento por entorpecer la acción de la Justicia. "No significa que no esté a la disposición de nuestro país", aseguró pese a que un día antes el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que el ejecutivo desconocía su paradero.

Para Calvo lo más importante es que esta decisión, a su juicio, no afecta a la institución monárquica y destacó el trabajo constitucional en "coordinación absolutamente perfecta" entre el Gobierno y el jefe del Estado, el rey Felipe VI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios