www.diariocritico.com
El PSOE de Castilla y León presenta una moción de censura contra el Gobierno de PP y Cs
Ampliar
(Foto: PSOE CyL)

El PSOE de Castilla y León presenta una moción de censura contra el Gobierno de PP y Cs

miércoles 10 de marzo de 2021, 15:19h

Parece que continúa el 'efecto dominó' tras la moción de censura pactada entre el PSOE y Ciudadanos en Murcia, que ha provocado la dimisión de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha hecho peligrar todas las alianzas entre 'populares' y 'naranjas'. Tras lo ocurrido en Murcia y Madrid, y mientras Ciudadanos asegura que mantiene su acuerdo con el PP en Castilla y León, el PSOE ha registrado su propia moción contra el Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco.

Hace unas semanas comenzaron los rumores sobre una moción de censura en Castilla y León, pero Ciudadanos ha mantenido en todo momento que sigue vigente su acuerdo con el PP. Y el terremoto político se ha desatado este miércoles tras la doble moción de censura en la Región de Murcia y su capital, y después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid haya intentado convocar elecciones para evitar el mismo destino de su compañero murciano Fernando López Miras.

El PSOE castellanoleonés ha decidido dar el paso para tratar de derribar al Gobierno del PP y Cs, o al menos evitar que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco siga los pasos de Ayuso y convoque elecciones anticipadas. La formación 'naranja' ha aseverado hasta ahora que seguirá gobernando con los 'populares', pero no se descarta un cambio de opinión.

"Hay más motivos para la moción de censura que en Murcia"

Y es que parece que todo puede suceder, ya que el PSOE de Luis Tudanca ganó las elecciones en Castilla y León, pero la suma de PP y Cs le arrebató el gobierno regional. De hecho, aunque el vicepresidente de la comunidad, Francisco Igea, ha afirmado que no respaldarán la moción de los socialistas, solo serían necesarios los votos de 4 de los diputados 'naranjas' para que la moción prosperase.

"En Murcia van a sacar de las instituciones la decadencia y la corrupción tras 26 años de gobiernos del PP. En Castilla y León esa corrupción y esa decadencia se elevan a 35 años. No es que haya similitudes, es que aquí hay más motivos", ha manifestado la vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez.

La socialista defiende que lo ocurrido en Murcia "es absolutamente extrapolable con más motivos a Castilla y León",por lo que confía en que la moción de censura "prospere para poner fin a 35 años de corrupción y decadencia" en la región.

"Tenemos una Junta que ha volado todos los consensos de Comunidad y que tiene enfrente a toda la sociedad y a todos los colectivos. Están haciendo demasiado daño a esta tierra. Ciudadanos tiene que reflexionar y escuchar a la calle", ha señalado Sánchez, antes de reiterar que "esta tierra merece regeneración, cambio y esperanza, no porque lo digamos los socialistas, es que lo pide la sociedad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios