www.diariocritico.com
Ayuso acusa a Cs de estar negociando una moción de censura con el PSOE
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso acusa a Cs de estar negociando una moción de censura con el PSOE

miércoles 10 de marzo de 2021, 15:07h

Tras la bomba de su anuncio de adelantar las elecciones en Madrid tras la ruptura de relaciones entre PP y Ciudadanos en Murcia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado explicaciones en una comparecencia sin preguntas de la prensa.

Ayuso argumentó que se ha visto "obligada" a romper el gobierno de coalición con Ciudadanos, acusando a este partido liberal de promover una moción contra ella, como le ha ocurrido en Murcia a su compañero de filas Fernando López Miras.

En concreto, acusó: "Si no tomo esta decisión ciudadanos y el PSOE hubieran presentado una moción de censura, algo que ya han hablado en reiteradas ocasiones, y causar el desastre de la Comunidad de Madrid".

Y argumentó que "no me puedo permitir que Madrid se pare ahora. No puedo consentir que todo lo peleado por los madrileños en estos meses se derrumbe. No puedo aceptar que suban los impuestos, que entren a adoctrinar en los colegios, que cierren los comercios y la hostelería o que destruyan el tejido empresarial de Madrid. O que ahora nos impongan cómo pensar o cómo vivir. El daño que se provoca a España no lo quiero también aquí".

"La inestabilidad institucional provocada esta misma mañana por Ciudadanos, el PSOE y demás partidos de la izquierda en Murcia, y ya durante largo tiempo en otras autonomías, e incluso en ayuntamientos de la propia Comunidad de Madrid, nos ha llevado a esta situación", ha afirmado también.

Discrepancias

Durante la comparecencia, el aún vicepresidente regional Ignacio Aguado, ha calificado en redes sociales de irresponsabilidad la actitud de Ayuso y ha asegurado que la presidenta miente:

Lo que sigue ahora en entredicho es quién tiene razón sobre si las mociones de censura de Más Madrid y PSOE tienen prioridad a la hora de tramitarse en esta legislatura, antes que el decreto de convocatoria de elecciones, que se publicará oficialmente mañana en el BOE madrileño, el BOCM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios