www.diariocritico.com
Miquel Iceta, el primer ministro del Gobierno que recibe la vacuna contra el coronavirus
Ampliar
(Foto: PSOE/Eva Ercolanese)

Miquel Iceta, el primer ministro del Gobierno que recibe la vacuna contra el coronavirus

viernes 26 de marzo de 2021, 18:14h

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, ha recibido ya la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter. El político catalán se ha convertido en el primer miembro del Ejecutivo en vacunarse.

"El martes recibí por SMS una cita del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y y hoy me han puesto la primera dosis de la vacuna de Astrazeneca. Gracias, sanitarios/as y científicos/as, por vuestro trabajo y compromiso. Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos/as acabaremos con la Covid-19", reza el mensaje publicado por el ministro de Función Pública, Miquel Iceta en Twitter.

Iceta recibe la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

Iceta ha sido el último ministro que ha llegado a La Moncloa y ha sido el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus. Y es que tras la reactivación de la vacunación con AstraZeneca, la Generalitat anunció que comenzaría a inocular el suero a la población general hasta los 65 años. El ministro de Política Territorial tiene 60 años.

El anuncio de Iceta llega un día después de que la consellera de Salud del Govern, Alba Vergés, anunciase que paralizarían la citación de personas de entre 60 y 65 años ante la falta de dosis del suero de AstraZeneca. Según manifestó a través de Twitter, Sanidad les notificó que no recibirían las 148.000 dosis que deberían llegar el próximo lunes 29 de marzo,y que tendrán que esperar al 5 de abril. "Qué vergüenza. El Ministerio nos acaba de informar de que las 148.000 vacunas de AstraZeneca que debían llegar la próxima semana no llegarán. Se retrasan, como mínimo, hasta el lunes 5 de abril. Basta de este despropósito", escribió en su cuenta de Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios