www.diariocritico.com

Atentado de ETA en Barajas

El Consell pide "políticas firmes, concretas y ciertas" para acabar con el terrorismo

martes 02 de enero de 2007, 17:50h
El vicepresidente del Consell, Víctor Campos, afirmó este martes que se deben adoptar "políticas firmes, concretas y ciertas" para acabar con el terrorismo y abandonar las estrategias "que buscan un titular llamativo". Campos, tras asistir este mediodía en Valencia a la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en repulsa por el atentado ocurrido el pasado sábado en el aeropuerto madrileño de Barajas, agregó que las fuerzas políticas han de trabajar "todas juntas para acabar con el terrorismo, sin ningún tipo de complejo".
En este sentido, el vicepresidente del Consell apuntó que "la lucha contra el terrorismo se tiene que hacer contra ETA y no con ETA". Campos indicó que "lo que tiene que hacer el Gobierno de España, y especialmente su presidente, es hablar mucho más con el PP y menos con gente como (Arnaldo) Otegui", portavoz de la ilegalizada Batasuna.

La concentración, a la que asistió la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, convocada a las 12.00 horas por la AVT en todas las ciudades de España, tuvo lugar en Valencia en la plaza del Ayuntamiento, ante el edificio consistorial.

Más de un centenar de ciudadanos se dieron cita para expresar "el repudio a las acciones terroristas" y exigir al Gobierno que "vuelva al pacto por las libertades y contra el terrorismo, que aplique sin paliativos la ley de Partidos y que rompa cualquier vínculo con los terroristas y sus colaboradores e inductores", según el comunicado hecho público por la AVT.

La convocatoria dio comienzo con la lectura de un manifiesto por parte de un representante de la AVT. Tras ello, los concentrados guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de atentados y en repulsa por la violencia terrorista, que finalizó con un prolongado aplauso de los asistentes y gritos de 'Zapatero, dimisión'.

Asimismo, algunos de los congregados portaban pancartas en las que podía leerse '11-Mentira y manipulación' o 'Zapatero traidor. Nos vendiste en el 11-M'.

El representante de la AVT afirmó que el Gobierno tiene "la obligación de detener y poner a disposición de la justicia a los terroristas con los que ha dialogado". Asimismo, el portavoz de la asociación exigió al Ejecutivo central que "esté a la altura de la dignidad de las víctimas". "La memoria no se negocia", afirmó.

Por su parte, el presidente de la AVT de la Comunitat Valenciana, Juan Domínguez Fernández, señaló que el atentado "demuestra el fracaso" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Y cuando uno fracasa, ya sabe lo que tiene que hacer", indicó, para agregar que este acto terrorista "era de esperar y previsible".

Además de la alcaldesa y el vicepresidente del Consell, acudieron al acto varios miembros del equipo de gobierno municipal, como los concejales Silvestre Senent, Francisco Lledó, Alfonso Novo y Ramón Isidro Sanchis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios