www.diariocritico.com

Luis Eduardo Cortés. Presidente ejecutivo de Ifema

"FITUR es la primera feria del mundo en turismo"

domingo 13 de enero de 2008, 11:23h
El presidente ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, en declaraciones a Madridiario, resaltó el prestigio internacional adquirido por FITUR. "Es la primera feria del mundo en turismo, algo que debemos valorar y tener muy en consideración". Aunque 170 países estarán presentes en la próxima edición de la feria, que dará comienzo el 30 de enero, Cortés cree que aún se puede lograr una mayor participación Internacional. "FITUR debe seguir abriéndose al exterior", añadió.

Si en su día se dijo que Ifema era la joya de la economía madrileña, Luis Eduardo Cortés no ha dudado en considerar a FITUR como "una de las piedras fundamentales de la corona que se ha hecho en la Comunidad de Madrid estos años, pero no la única".

El presidente ejecutivo de Ifema hizo un balance muy positivo de esta feria, "una de las grandes marcas españolas que está absolutamente consolidada en España y en el mundo", aunque advirtió que aún "debe seguir abriéndose al exterior para que la participación internacional sea mayor".

Este prestigio internacional ha conseguido que, según Cortés, "pocos madrileños que si les decimos la palabra FITUR no sepan lo que significa. Y eso mucho para Madrid y para los madrileños". 

En la próxima edición, que dará comienzo el 30 de enero y quedará clausurada el 3 de febrero, estarán presentes 170 países diferentes. Los visitantes encontrarán 879 expositores repartidos en los 12 pabellones de Ifema, con una superficie de 100.000 m2.

Países como Madagascar o Groenlandia serán algunos de los novatos de esta vigésimo octava edición de FITUR. La Feria Internacional del Turismo dará a conocer detalles sobre la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del año 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios