www.diariocritico.com
Copa Aerosur 2008

Copa Aerosur 2008

miércoles 16 de enero de 2008, 00:52h

La sexta edición de la Copa AeroSur fue presentada de manera oficial por la empresa responsable de la organización en el hotel Buganvillas, de Santa Cruz. El inicio del evento está programado para el domingo 20 de enero con los clásicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

Al acto asistió el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, quien informó que se renovó contrato con la línea área por adelantado para seguir con la organización “…Las cosas se hacen bien, si no, no tendríamos la sexta versión”.

Los equipos participantes serán Bolívar y The Strongest, de La Paz; Aurora y Wilstermann, de Cochabamba, y Blooming junto con Oriente Petrolero, de Santa Cruz.

El único plantel que ganó en dos oportunidades este torneo de verano fue el verdolaga. Sobre el particular, Miguel Ángel Antelo, presidente del bicampeón, declaró que su equipo tiene como primer objetivo del año ganar la Copa AeroSur. Aurora y Bolívar son los equipos que nunca ganaron este torneo.

En dicho acto también se presentó la tercera versión de la Copa AeroSur del Sur, cuya primera fase constará de los partidos que sostendrán La Paz Fútbol Club con San José, Real Potosí con Universitario y Guabirá con Real Mamoré. La fecha para comenzar este certamen será el 20 de este mes. Este certamen se disputará en partidos de ida y vuelta.

En las dos anteriores versiones de esta Copa, San José y La Paz Fútbol Club fueron los campeones. Guabirá debutará en esta competición. El presidente de esta entidad, Tuffi Aré, mencionó que “será una oportunidad para consolidar el equipo y rearmar todo nuestro plantel”.

El titular de Blooming, Carlos Bendeck, calificó a este torneo como muy atractivo debido a que las nuevas contrataciones de los clubes podrán mostrarse, aunque el copresidente de la Academia, Guido Loayza, opinó que los clubes estarán, durante el desarrollo de este torneo, en plena etapa de preparación y que lo ideal habría sido jugar esta Copa después de la pretemporada.

Los ganadores de las copas AeroSur recibirán como principal premio pasajes gratis para los destinos en los que deban presentarse durante el año. Los vicecampeones se harán acreedores a 75 por ciento de descuento en los pasajes, pues habrá 50 por ciento de rebaja en la adquisición de los boletos para los demás equipos, sólo por participar. (SANTA CRUZ, APG).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios