www.diariocritico.com

Piedad Córdoba admite que comparte algunas tesis de las FARC y de Chávez

viernes 18 de enero de 2008, 02:25h

Bogotá, 17 ene (EFE).- La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo hoy que comparte algunas de las tesis de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que no le importa que la llamen "canciller" del grupo rebelde.

 

En una entrevista con la emisora "La W", Córdoba admitió que también simpatiza con las ideas del presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien mediaba en la búsqueda de un canje humanitario entre rehenes de las FARC y medio millar de rebeldes presos.

 

"Muchos de los aspectos que plantea ese manifiesto (de las FARC), que tienen que ver con la participación política, la democratización de los medios de producción, yo los comparto", expresó la parlamentaria.

 

Sin embargo, "por más que coincidamos en una lucha política y en unos objetivos, eso no significa que tengamos que aceptar el secuestro", aclaró.

 

La senadora también se refirió a las críticas lanzadas el miércoles por Chávez contra Uribe, así como a las tensas relaciones entre Bogotá y Caracas, que en las últimas horas intercambiaron comunicados de protesta.

 

La cancillería de Colombia le pidió ayer a Chávez "cesar sus agresiones" contra el país y lo acusó de "injerencia" en asuntos internos colombianos, mientras el mandatario venezolano visitaba Nicaragua, acompañado precisamente por Piedad Córdoba.

 

Chávez dijo el pasado 11 de enero que las FARC no son un grupo terrorista, como lo consideran las listas de Estados Unidos y la Unión Europea, sino "ejércitos" y por ello deben recibir el estatus de beligerancia para ayudar a superar el conflicto colombiano.

 

"Yo soy amiga del presidente Chávez. Yo no puedo salir a tirarme por las orejas del caballo simplemente porque tengo a todo el mundo en contra", expresó la senadora del Partido Liberal, quien dijo que respeta "muchísimo" a Uribe, aunque hay cosas que no comparte con él.

 

Explicó que no es partidaria de iniciativas de defensa y lucha antidrogas que tienen el apoyo de EE.UU., como el Plan Colombia, ya que está "en total desacuerdo que el presupuesto de la guerra se incremente más, mientras que el de la salud, educación y viviendo son más precarios".

 

"Hay cosas que yo comparto con el presidente Chávez, eso es innegable, siento mucho respeto y, además, agradecimiento por lo que él ha venido haciendo en el acuerdo humanitario", apuntó y descartó que el gobernante venezolano se esté entrometiendo en los asuntos internos de Colombia.

 

"No hay intromisión, hay que mirarlo de una forma más amplia en la medida en que la guerra involucra a otros países".

 

Aunque Uribe les pidió en agosto pasado a Chávez y a Piedad Córdoba mediar para el acuerdo, en noviembre canceló la mediación irritado porque la senadora llamó por teléfono a los mandos militares y los puso en contacto con el jefe de Estado venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios