www.diariocritico.com

La aplicación filipina de tecnología financiera Gcash presenta la historia de la inclusión financiera en el Mobile World Congress

viernes 10 de marzo de 2023, 11:45h
La presidenta y CEO de GCash, Martha Sazon, presentó la historia de la inclusión financiera del monedero electrónico líder en filipinas en un discurso inaugural para la Mobile World Congress (MWC) de Barcelona
/COMUNICAE/

La presidenta y CEO de GCash, Martha Sazon, presentó la historia de la inclusión financiera del monedero electrónico líder en filipinas en un discurso inaugural para la Mobile World Congress (MWC) de Barcelona


Ante una audiencia mundial de líderes del sector, Sazon destacó que "GCash se ha convertido en un campeón nacional que ayuda a transformar un país y transmite esperanza a muchos filipinos. Impulsado por una innovación avanzada y a través de una plataforma de éxito".

La aplicación de servicios financieros y monedero electrónico líder en Filipinas ha estado lanzando constantes innovaciones para convertir en realidad su visión de Finanzas para todos.

"GCash es una magnífica aplicación para el día a día: para pagos y transferencias, préstamo justo para todos, inversiones asequibles, seguros accesibles, y que al mismo tiempo promueve un estilo de vida ecológico y digital; todo ello sin perder de vista las necesidades de nuestros clientes, que son el motor de nuestras innovaciones", expuso Sazon.

Indicó también que el monedero electrónico ha ganado una gran presencia en Filipinas, con más de 76 millones de usuarios registrados. De hecho, hay una frase que se ha vuelto famosa: "‘i-GCash mo na yan!", que se traduciría como "¡Paga con GCash!". GCash es el primer y único "doble unicornio" en Filipinas y "una de las pocas aplicaciones de tecnología financiera sostenible del mundo".

Del mismo modo, el Net promoter score (NPS) de la plataforma, un indicador que sirve para medir la experiencia del cliente y que predice el crecimiento del negocio, ha resultado ser el mejor en su clase con un 83,9 %, superando a las marcas más populares en todo el mundo.

Sazon finalizó la sesión con presentaciones independientes de Tjodolf Sommestad, presidente de King, empresa desarrolladora del juego para móviles Candy Crush, y Lauren Kunze, CEO de la empresa Iconiq, especializada en el desarrollo de inteligencia artificial conversacional.

GCash, junto con su creador, el Grupo Globe, representó a Filipinas en el MWC de Barcelona, donde mostraron cómo el conglomerado ha estado liderando el progreso y la innovación en la nación del Sureste Asiático.

Con la asociación GSM como anfitriona, una organización mundial que unifica el ecosistema móvil, el MWC es la mayor exhibición y con más influencia del sector de la conectividad.

Según la asociación GSM, bajo el lema de este año, «Velocidad», se han desarrollado cinco temas cable de debate: aceleración 5G, Reality+, OpenNet, FinTech y Digital Everything.

Este es el segundo MWC desde que el evento fue cancelado durante la pandemia. Este encuentro anual alcanzó un récord de 109 000 asistentes en 2019, mientras que este año ha contado con un total de 88 500 asistentes.

Fuente Comunicae