www.diariocritico.com
Sigue la maldición rojiblanca

Sigue la maldición rojiblanca

domingo 20 de enero de 2008, 22:51h

Cuando Alemania llegó a ser una potencia ganando Mundiales y Eurocopas, a pesar de no jugar bien, pero con máxima efectividad y disciplina germana –como el Madrid actual, que para eso tiene a Schuster- se decía que el fútbol era un deporte que se juega con los pies y que gana Alemania. Pues, remedando tal ‘boutade’ en la forma pero certera en el fondo, podría afirmarse ahora que los derbis entre eternos rivales, Madrid-Atleti, se juegan con los pies y los ganan siempre los blancos. O al menos, no se los apunta nunca o casi el Atlético. Porque la maldición contra los colchoneros lleva asomándose por el Manzanares y el Bernabéu desde hace una década… por ahora. Pues todo indica que puede continuar ‘per omnia saecula saeculorum’. Porque si el mejor Atlético de esta década hace como los anteriores, o sea, arrugarse y perder, ya los fabulosos hinchas colchoneros empiezan a dudar de si necesitarán siete vidas para vivir el gozo orgásmico de derrotar a los merengues. El caso es que, utilizando una expresión de sus colegas barcelonistas, ‘este any tampoc’, que no hace falta traducir.


Y no por descarada ayuda arbitral como el año pasado, quia, sino por fallos propios -¿recordó Pablo su frustrado fichaje por el Madrid de haber ganado la oposición a Calderón?, porque vaya dos regalitos que hizo a Raúl y ‘Vangol, vaya- por 'acongojonamiento', por miedo escénico en el propio estadio colchonero. Bueno, y también por 'San Casillas' y por un punto de fortuna, aunque la niegue su míster alemán, en los dos tiros al poste que quizás pudieron cambiar el resultado. Por fás o por nefás, el caso es que la tradición se ha cumplido y habrá que esperar ni se sabe cuánto para que la maldición desaparezca. Amén.

Al margen de ello, la jornada fue muy interesante, porque con la crónica del tropiezo rojiblanco anunciado y el inesperado del Espanyol en Valladolid, el ‘submarino amarillo', que humilló al Valencia -más cerca del descenso que de Eueopa-, se coloca tercero y solidifica sus aspiraciones a jugar la Liga de Campeones el año próximo. Eso sí, tercero pero muy lejos del Barça, que sacó adelante gracias a un Henry que parece que por fin está dando la talla, su complicado partido ante el equipo revelación, el Racing, que lo sigue siendo pese a esta previsible derrota en el Nou Camp y que continúa ocupando puestos de UEFA también con un importante colchón de puntos respecto a sus seguidores.

En la parte baja de la tabla, sale Osasuna del descenso y mete al Murcia, aunque lo más llamativo es que el Depor de Lotina -serio candidato al cese esta semana- tras perder en Almería aumenta su caída libre e igualmente está a cinco puntos de la salvación. La cola aparece tan igualada que en dos puntos hay un puñado de cinco equipos, Betis, Recre, Athletic, Osasuna y Getafe sobre los que pende la amenaza del pozo de Segunda. Como sobre los atléticos pende la maldición de palmar –qué manera de palmar, dice Sabina en su himno- por decreto ley ante el Madrid. Una maldición que como esas famosas pilas que anuncian en la tele, duran y duran y duran y …

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios