www.diariocritico.com

Está en conversación con otras agrupaciones

FECOESUR se movilizará contra la apertura en 22 festivos

lunes 21 de enero de 2008, 11:52h
La Federación de Empresarios y Comerciantes del Sur de Madrid (FECOESUR), que aglutina a 6.000 establecimientos minoristas de la zona anunció este lunes que, a partir del mes de febrero, iniciará un calendario de movilizaciones contra la decisión de la Comunidad de permitir este año la apertura de 22 días festivos.
El presidente de FECOESUR, Julio Vallejo, avanzó que, a falta de los pertinentes permisos de la Delegación del Gobierno, se está trabajando en la posibilidad de llevar a cabo una movilización que se celebrará en la Puerta del Sol a mediados del mes de febrero "y que servirá, por un lado, para protestar por el calendario comercial del año 2008, y por otro, por la apertura de los 365 días en el entorno de Sol".

Por el momento, este colectivo se encuentra en conversaciones con otras agrupaciones de comerciantes y empresarios tanto regionales como nacionales con el fin de buscar apoyos de cara a esta movilización y a otras futuras que puedan convocarse por este asunto.

Vallejo volvió a recordar que Madrid es la región de España donde más días festivos se puede abrir, duplicando la cifra de muchas comunidades autónomas. En ese sentido, insistió en la necesidad de establecer la apertura de 8 días festivos como máximo, como ocurre en otras autonomías.

Asimismo, anunció que los primeros balances de 2007 relativos al sector son "muy pesimistas" dado que confirman las peores previsiones para este año, como son el cierre de dos comercios al día y la pérdida de 6 empleos diarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios