www.diariocritico.com

Aguirre dice la vivienda pública frenará en Madrid la crisis inmobiliaria

lunes 21 de enero de 2008, 11:56h
Actualizado: 21 de enero de 2008, 12:17h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó este lunes que los efectos de la crisis inmobiliaria tendrán "mucha menos afección" en la región que en el resto de España, por las 45.000 viviendas públicas para el alquiler que el Ejecutivo autonómico va a construir en suelos del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y porque el Gobierno regional "se encargará de incentivar y de estimular a los constructores".
"De momento en la Comunidad de Madrid estamos teniendo muchísima menos afectación de la crisis inmobiliaria y de la construcción que en el resto porque estamos impulsando las 45.000 viviendas de alquiler en los suelos del IVIMA y porque a nuestro Gobierno jamás se le ha ocurrido criticar a los del ladrillo", indicó Aguirre esta mañana.

Preguntada por los efectos de la crisis inmobiliaria en la región, Aguirre apuntó que el Ejecutivo autonómico "cree que la construcción es un sector importantísimo para la economía española y lo estimula", y añadió que las consecuencias de ese "parón por las incertidumbres que al parecer están en el horizonte" serán menores en la Comunidad de Madrid, porque "el Gobierno regional se encargará de incentivar y de estimular a los constructores, que son generadores de riqueza empleo y prosperidad".

Asimismo, la presidenta apuntó que el sector de la construcción tiene un peso en el Producto Interior Bruto (PIB) regional de un 9 por ciento y que en Andalucía es del 13,5 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios