www.diariocritico.com

Cobo asegura que son falsas las acusaciones de acoso de Berzal

jueves 24 de enero de 2008, 14:58h
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, explicó que son "absolutamente falsas" las acusaciones de acoso sexual que vierte una militante del PP de Latina querella criminal contra el concejal José Manuel Berzal.
Cobo consideró que este caso, que denunció este jueves el diario 'El Mundo', "tendrá que verse en los juzgados" e incidió en que "llama la atención que se denuncie un caso que, supuestamente, ocurrió hace seis meses y el mismo día que se presenta la querella se publica en los medios". Matizó que, quizás, "el interés de esta información va encaminado a otros fines y no a la propia denuncia, cuya veracidad esta persona tendrá que demostrar".

Según 'El Mundo', la militante, G.A.A., que fue secretaria  de Acción Electoral el 27-M, se querelló con Berzal porque el edil le envió varios sms en los que se sintió intimidada porque consideró que excedían la mera relación política.

El edil le ofreció un puesto como asesora en el mes de julio. Ese mismo día el concejal respondía a otro mensaje en el que ella hablaba de que le apasionaba la política. Resopndía: "Qué decepción, pensé que te apasionaba yo". Las frases ofensivas, según el diario, continuaron durante la creación de un tríptico y en la solicitud de una reunión de trabajo en la sede de Latina. En este último caso le ofreció una reunión fuera de la sede porque tenía una cena. Le dio una dirección que resultó el hotel Mirasierra Suite, donde, al parecer, el edil residía temporalmente.

La denunciante señala en el texto entregado en el juzgado que la conversación adquirió un tono "personal e incómodo". Tras el encuentro, el edil volvió a mandarle sms ofensivos. El edil le dijo frases como: "Sólo hablas de trabajo y de la sede" o "Hay que tener relaciones sexuales esporádicas, porque hay que vivir la vida y el momento". La situación forzó a la militante a decirle al edil que no tenía ningún interés no político.
En el mes de noviembre, el edil la cesó como asesora así como a su novio, R.O.G., y a otra mujer persona de confianza de G.A.A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios