www.diariocritico.com

La Real Academia Europea de Doctores nombra a 6 destacados profesionales como Embajadores Extraordinarios

domingo 24 de diciembre de 2023, 11:11h
La Real Academia Europea de Doctores (RAED) ha nombrado a seis destacados profesionales como Embajadores Extraordinarios de la institución. La solemne ceremonia, celebrada ayer en la sede de la corporación en el edificio de Fomento del Trabajo Nacional, reunió a decenas de destacados profesionales de diversos sectores económicos y académicos del país
/COMUNICAE/

La Real Academia Europea de Doctores (RAED) ha nombrado a seis destacados profesionales como Embajadores Extraordinarios de la institución. La solemne ceremonia, celebrada ayer en la sede de la corporación en el edificio de Fomento del Trabajo Nacional, reunió a decenas de destacados profesionales de diversos sectores económicos y académicos del país


El nombramiento como Embajadores Extraordinarios de la RAED se concede a ciertas personalidades como reconocimiento a su larga trayectoria profesional, su dilatado conocimiento de su sector profesional y el destacado prestigio público conseguido a lo largo de su carrera laboral y académica. A partir de su nombramiento, las personalidades tienen capacidad de representar a la Real Academia Europea de Doctores alrededor del mundo y hacer uso de su imagen y representatividad como institución centenaria. 

Los ilustres profesionales que recibieron el reconocimiento como Embajadores Extraordinarios fueron el Excmo. Sr. Mustapha Achoubane, embajador extraordinario de la RAED, actual asesor de relaciones internacionales en la Florida Polytechnic University y consultor de empresas; el Excmo. Sr. Ildefonso García Serena, decano del Colegio de Marketing y Comunicación de Catalunya y académico de Honor de la RAED; la Excma. Sra. Carmen Fabeka Lebron Pereyra, fundadora de la primera Universidad especializada en Ciencias Empresariales y Económicas y de la primera Escuela de Negocios de la República Dominicana y del Caribe, Barna Business School; la Excma. Sra. Núria Vilanova, fundadora de Atrevia, la mayor empresa de Comunicación y Posicionamiento Estratégico en España y actual presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI); la Excma. Sra. Salimata N’Dia, emprendedora, mecenas, licenciada en Derecho Programa de Alta Dirección de Empresas, MDE Business School e IESE Barcelona y la Excma. Sra. Liling Qi Zhou, presidenta de Puentechina España Comercio. 

Los académicos y académicas a cargo de la presentación de la ceremonia de entrega de los reconocimientos fueron el Excmo. Sr. José Ramón Calvo Fernández, Académico de Número de la Real Academia Europea de Doctores y presidente del Instituto de Cooperación Internacional de la RAED; el Excmo. Sr. Joan Francesc Pont Clemente, Académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y consejero académico de Pont Mestres y presidente de la firma; la Excma. Sra. Mª Àngels Calvo Torras, Académica Numérica de la RA de Medicina de Cataluña, de la RA de Doctores de Madrid y de la Academia de Veterinaria de Cataluña, entre otras; el Excmo. Sr. Jaume Llopis, Académico miembro de la Junta de Gobierno de la RAED, profesor de Dirección Estratégica IESE Business School, licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales, por la Universidad de Barcelona, MBA IESE Business School y Doctor Phd en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad Ramón Llull; y el Excmo. Sr. Jordi Martí Pidelaserra, subdirector del Departamento de Contabilidad de la RAED y profesor Titular en la Universidad de Barcelona del Departamento de Contabilidad.  

La Real Academia Europea de Doctores es una corporación de derecho público nacida en 1914 cuya finalidad es la investigación, el estudio, el fomento y la extensión de las distintas ramas del conocimiento. La RAED está comprometida con la defensa del prestigio del título de Doctor y vela por mantener la armonía y la más estrecha colaboración entre sus miembros. Por ella, han confluido ingenieros, médicos, matemáticos, literatos, economistas, físicos, químicos, y grandes nombres de las artes y las ciencias. Una institución centenaria que reúne a las personalidades que han contribuido significativamente al desarrollo cultural, científico, económico y social de España.

Fuente Comunicae