www.diariocritico.com

Erum Vial comparte consejos para proteger el coche y la seguridad en viajes en época de frío

sábado 30 de diciembre de 2023, 12:07h
Un consejo destacado de Erum Vial es llevar siempre en los viajes la luz de emergencia conectada LEDONE. Esta luz, la más alta y visible en cualquier circunstancia
/COMUNICAE/

Un consejo destacado de Erum Vial es llevar siempre en los viajes la luz de emergencia conectada LEDONE. Esta luz, la más alta y visible en cualquier circunstancia


En la misión continua de fomentar la seguridad vial, Erum Vial comparte, como cada año en esta época, una serie de consejos para proteger el coche y hacer que los viajes en épocas de frío sean más seguros y confortables.

1. Mantener el vehículo en óptimas condiciones:
Antes de emprender cualquier viaje, es fundamental asegurarse de que el vehículo esté en perfectas condiciones. Verificar niveles de líquidos, estado de la batería y presión de los neumáticos.

2. Adaptar la conducción a las condiciones climáticas:
Las condiciones climáticas invernales pueden ser impredecibles. Ajustar la velocidad, incrementar la distancia de seguridad y evitar maniobras bruscas. La precaución es clave.

3. Llevar siempre la luz de emergencia conectada LEDONE y apostar por la visibilidad sin compromisos
Un consejo destacado de Erum Vial es llevar siempre en los viajes la luz de emergencia conectada LEDONE. Esta luz, la más alta y visible en cualquier circunstancia, garantiza visibilidad incluso en situaciones meteorológicas adversas. Hay que conectarla al encenderla en caso de accidente o avería para enviar un aviso a la plataforma DGT 3.0 en tiempo real y alertar a otros conductores de la posición en caso de emergencia.

4. Kit de emergencia invernal:
Hay que prepararse para lo inesperado. Llevar un kit de emergencia que incluya mantas térmicas, alimentos no perecederos, linterna, y otros elementos esenciales. Anticiparse a posibles contratiempos es clave para la seguridad. Las ruedas especiales para invierno y de nieve, junto con un kit de emergencia, son aliados clave en la preparación invernal.

5. Información en tiempo real:
Mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas y las alertas de tráfico antes de salir. Esto permitirá planificar la ruta y tomar decisiones informadas en la carretera.

6. Mantener el combustible en el depósito:
Lleva siempre combustible en el depósito. En caso de quedarse bloqueado por una nevada, tener combustible permitirá utilizar la calefacción y, además, el peso extra mejorará el agarre del vehículo. Un consejo práctico para afrontar cualquier situación invernal.

7. Vigilar la posible presencia de hielo:
Al amanecer, vigilar la posible presencia de hielo en la carretera. Observar si la carretera "brilla"; en ese caso, hay que extremar la precaución. Este simple gesto puede marcar la diferencia y contribuir a una conducción más segura en condiciones invernales.

Erum Vial reafirma su compromiso de brindar soluciones innovadoras para la seguridad vial. Estos consejos buscan no solo proteger el vehículo, sino también a los ocupantes y a quienes comparten la carretera contigo. Para más información, se puede visitar el sitio web y unirse a Erum Vial en la misión de viajar de manera segura en cualquier temporada.

Fuente Comunicae